
El nuevo Saski Baskonia dirigido por Paolo Galbiati se ha puesto oficialmente en marcha este miércoles 27 de agosto con los primeros reconocimientos médicos.
Aunque algunos integrantes de la plantilla baskonista como Khalifa Diop, Hamidou Diallo, Rafa Villar o Clément Frisch han decidido acortar las vacaciones, por lo que han comenzado a prepararse días antes en las instalaciones del Baskonia Kirol Hiria –BAKH–, los servicios médicos del conjunto azulgrana han comenzado a trabajar desde este miércoles.
Los jugadores azulgranas restantes van a ir llegando a la capital de Araba de forma escalonada, como suele ser habitual, para dar los primeros pasos en su preparación de cara a la temporada 2025/26.

El equipo completará en las instalaciones de BAKH las pruebas físicas pertinentes como parte del protocolo habitual antes del regreso a los entrenamientos colectivos.
A falta de los internacionales Tadas Sedekerskis, Tim Luwawu-Cabarrot y Matteo Spagnolo, los tres presentes con sus respectivas selecciones en el Eurobasket que también da comienzo este miércoles día 27, el equipo se pondrá a las órdenes de Paolo Galbiati el próximo 1 de septiembre.
Además, a la plantilla baskonista se le sumarán ocho canteranos. Por un lado, esatarán los «veteranos» como Joseba Kerejeta, Vit Hrabar e Iñigo Royo, que esta campaña jugarán cedidos en el Clavijo de Segunda FEB. También echarán una mano otros jugadores como Stefan Joksimovic –el esloveno ha sido uno de los jugadores más destacados del Eurobasket u18 y MVP de la concentración Basketball Without Borders recientemente celebrado en Manchester–, Mate Khatiashvili –también presente en el Eurobasket junior con la selección de Georgia–, Chiek Diallo –medalla de oro con la selección española en el Eurobasket u18–, Juom Maker Bol y Pedro Souza, todos ellos jugadores del Tercera FEB de Baskonia, para completar el grupo en las primeras semanas de entrenamiento.
Rodions Kurucs, operado con éxito
Otro de los ausentes en este arranque de pretemporada será el ala-pívot letón Rodions Kurucs, quien tuvo que abandonar la concentración con su selección aquejado de una lesión en la fascia plantar.
El mayor de los hermanos Kurucs ha ha sido intervenido con éxito en la clínica Avanfi de Madrid y se encuentra ya en Gasteiz para comenzar su rehabilitación con la vista puesta en ponerse a las órdenes de Paolo Galbiati lo antes posible, aunque sin plazos concretos para su vuelta al trabajo con su nuevo equipo.

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik
