
La organización Open Arms ha respondido este viernes al presidente de Vox, Santiago Abascal, tras su propuesta de hundir el barco de rescate de la ONG, y ha asegurado que «ser el objetivo del odio de según quién es un orgullo».
«Ser atacados por los enemigos del mundo es una medalla. Aquí estamos. Y Aquí seguiremos. Frente al miedo y frente al odio», ha escrito la entidad social en su cuenta de Instagram.
La ONG ha acompañado su post de una galería de fotos, entre ellas una de Abascal sobre la que ha escrito «su última ocurrencia ha sido acusarnos de ser unos negreros y ha expresado su deseo de hundir nuestro barco».
En otra de las imágenes aparece el barco de rescate de Open Arms con el mensaje: «Determinación. Insumergible».
«Nuestros barcos han salvado la vida a más de 700.000 personas, acusarnos de negreros es un insulto a la verdad y una indecencia», replica la ONG a la embestida del líder ultra español.
En otra de las imágenes la entidad ha recordado que es «una ONG de socorristas que ayuda a personas en situaciones desesperadas. Nuestros barcos son fuertes pero nuestro espíritu es insumergible», añade la organización.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

