
Reparto de puntos y gracias en Lezama, donde el Tenerife ha dejado mejores sensaciones en general y también ha generado más peligro que el Athletic aunque el equipo local haya agradecido los cambios de la segunda parte, sobre todo en la vertiente ofensiva. Nanclares y el larguero han evitado el gol de Carlota Suárez y la derrota en la recta final de un choque en el que Ane Campos y Oihana Agirregomezkorta han debutado como leonas.
Ambas han partido en un once cuya composición generaba cierta expectación, al margen de las pistas que haya podido dejar Javier Lerga a lo largo de la pretemporada. El técnico navarro ha optado por un dibujo diferente al que acabó usando David Aznar, con un 4-3-3 que, con la recuperación de Bibi, ha permitido a Leire Baños y Maite Zubieta regresar al centro del campo. Se ha quedado sin hueco Irene Oguiza, titular indiscutible para Aznar. Arriba, con la ausencia de Clara Pinedo, que se ha lesionado el hombro y afronta un par de meses de baja, los cuatro goles de pretemporada han permitido a Oihane Agirregomezkorta hacerse con un hueco por delante de la multiusos Sara Ortega. Otra debutante, Ane Campos, y Agote han completado la línea de delanteras. Las sacrificadas en este caso han sido Jone Amezaga y, sobre todo, Azkona, que ni siquiera ha tenido minutos en la segunda parte.
Ante un Tenerife que ha vuelto a perder delanteras este verano –Babajide rumbo a la Roma y Blom en el Sevilla han seguido la estela de Gift Monday, Ange Koko y, más anteriormente, Martín-Prieto– y que llegaba a Lezama con buena parte de sus fichajes y sin las históricas Pisco y María José, las rojiblancas han conseguido su primer objetivo, tener el balón, pero no todos los demás. Les ha costado horrores acercarlo a Noelia Ramos con peligro y tampoco han acabado de proteger a Nanclares. Los números al final del choque lo dejan claro: el equipo canario ha tenido la mitad de posesión que el Athletic pero el triple de remates, tanto desviados como a puerta. Solo Ouzraoui, que ha sido un auténtico incordio, ha pisado el área con más frecuencia y más peligro que todo el equipo rojiblanco.
Sobre todo en la segunda parte, cuando, entre el cansancio y los cambios, el partido se ha ido desordenando y los dos equipos han encontrado más huecos. En la primera se han notado demasiado las fechas, en las que todavía falta ritmo y engranaje. Las sensaciones ofensivas del Tenerife eran mejores pero las dos grandes ocasiones se han repartido. Cumpliéndose la media hora, Ane Campos se ha llevado un balón largo al espacio para sortear la mala salida de Noelia Ramos y entrar en el área donde Elba, su excompañera hasta hace un par de meses, ha estado rápida para enviar por banda. Y apenas tres minutos después, las canarias han aprovechado la falta de contundencia de su anfitrión en el área, para que Ouzraoui tocara de forma poco ortodoxa el balón para que Aithiara, sola, enviara fuera con todo a su favor.
El Athletic ha vuelto de vestuarios con Vilariño y Landaluze por Oihana y Bibi. No ha estado mucho más atinado atrás pero si más fresco arriba, más aún con la entrada de Jone Amezaga poco después. Un balón colgado de Agote lo ha cabeceado Vilariño fuera en el segundo palo y después ha sido Amezaga la que ha llegado hasta línea de fondo para que su pase atrás lo rematar alto Vilariño.
No ha sido exactamente un toma y daca porque el Tenerife se ha visto cerca del gol en más ocasiones y de forma más continuada. Ouzraoui no ha dejado de incordiar aunque la ocasión más clara de las chicharreras ha llegado cuando la atacante marroquí se había ido ya al banquillo. Precisamente su sustituta Carlota Suárez cabeceaba a bocajarro un magnífico centro de Aleksandra; Nanclares ha rozado y el larguero ha repelido el balón. Faltaban seis minutos para el final y el suspiro de alivio ha debido escucharse desde Tenerife.
Athletic: Nanclares; Elexpuru, Maddi, Bibi (Landaluze, min.46), Nerea Nevado; Maite Zubieta, Leire Baños, Sara Ortega; Agote (Maite Valero, min.76), Ane Campos (Jone Amezaga, min.64) y Oihana (Vilariño, min.46).
CD Tenerife: Noelia Ramos; Fatou Dembelé, Elba, Patri Gavira; Aleksandra, Amani (Bicho, min.86), Natalia Ramos, Paola Hernández (Sandra Castelló, min.76), Aithiara (Clau Blanco, min.86); Ouzraoui (Carlota Suárez, min.76)y Ari Arias (Iratxe, min.59).
Árbitra: Elena Peláez (Castilla y León). Amarillas a Amani (52’) y Elba (78’).
Incidencias: Partido de la 1ª jornada de Liga F disputado en Lezama ante 912 espectadores.
1ª jornada
También a las 12.00 se ha disputado en Buñol el encuentro entre Levante y Granada, que ha acabado con victoria visitante (1-2). Mañana saltarán al césped Eibar y Real. Las armeras recibirán en Ipurua (12.00) al Sevilla, precisamente el equipo contra el que cerraron el curso pasado con una victoria rotunda que les permitió acabar octavas, aunque ninguno de los dos equipos, sobre todo el local, es el mismo que el de entonces. También se ha renovado considerablemente la Real, que comenzará la «etapa Ruiz» visitando al Madrid CFF (18.00).
Sábado
Athletic, 0 - CD Tenerife, 0
Levante, 1 - Granada, 2
Deportivo - Badalona Women (18.00)
Barcelona - Alhama (20.00)
Domingo
Eibar - Sevilla (12.00)
Espanyol - Atlético de Madrid (12.00)
Madrid CFF - Real Sociedad (18.00)
DUX - Real Madrid (20.00)

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

