
Sheraldo Becker jugará en Osasuna después de un acuerdo gestado el último día del mercado veraniego, y después de que el de Surinam supiera que no cuenta para Sergio Francisco. Desde la perspectiva rojilla, la operación supone dotar de más velocidad a la punta de ataque, donde Lisci ya cuenta con Víctor Muñoz por la derecha pero no tenía una opción similar por la izquierda.
Pasada la medianoche, cierre del mercado, Osasuna ha confirmado el fichaje. No hay cantidades fijas, solo compensaciones por objetivos que no se concretan por el momento. Hace año y medio, el club txuriurdin pagó 3 millones por el delantero.
El jugador ha suscrito una relación contractual con la entidad navarra para las próximas dos temporadas con opción de prorrogarse una adicional. El atacante tendrá una cláusula de rescisión de 10.000.000 euros.
Entre la hinchada rojilla la llegada de Becker ha suscitado algunas reticencias, tanto por su edad (30 años) como por su rendimiento en la Real (de más a menos), y sobre todo porque puede restar minutos a un canterano como Kike Barja. Se trata de jugadores muy diferentes, incluso antagónicos: el de Noain es mucho menos rápido pero mejor encarador y centrador.
De paso, la llegada de Becker parece confirmar que el técnico romano cuenta con Rubén García más para posiciones interiores que exteriores, contrariamente a Vicente Moreno, con quien el valenciano fue titular casi siempre como extremo izquierdo.
Tras pasar por el Ajax y otros equipos holandeses, Becker llegó a Donostia hace un par de temporadas desde el Union Berlin. Su rendimiento ha ido decayendo desde el arranque. Ha disputado 26 partidos ligueros como txuriurdin y marcado 3 goles.
Se quedan Boyomo y los Promesas
Con ello Braulio Vázquez firma su ya casi tradicional incorporación de última hora. Aunque la gran noticia este lunes para Osasuna no ha sido siquiera esta, sino retener a Enzo Boyomo, por el que había cantos de sirena desde la Premier, la Bundesliga y también Italia.
Al final nadie ha puesto sobre la mesa los 25 millones de cláusula. Osasuna confía en que en este año de Copa Africa y Mundial el camerunés siga revalorizándose (lo compró hace un año al Valladolir por solo 5 millones).
El mercado concluye sin que tampoco haya salido finalmente ninguno de los Promesas que hicieron la pretemporada con el primer equipo y que podían haber acabado cedidos a algún Segunda. De hecho, Mauro, Yoldi y Pedroarena fueron titulares el sábado con el equipo de Primera RFEF, que ganó en Salamanca al Unionistas por 0-1. Sí ha salido otro con el que se cuenta para el futuro, Anai Morales, cedido este lunes al Logroñés.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
