NAIZ

El Eurobasket se cobra su tributo en forma de lesiones de Jokubaitis y Johannes Voigtmann

El base lituano se pierde la temporada 2025/26 por una lesión de ligamento en la rodilla izquierda, mientras que el expívot del Baskonia no jugará las eliminatorias de Riga ya que deberá pasar por el quirófano. Otros como Sarr, Micic o Giannis Antetokounmpo arrastran problemas físicos.

Rokas Jokubaitis se perderá la temporada 2025/26 después de lesionarse la rodilla ante Finlandia.
Rokas Jokubaitis se perderá la temporada 2025/26 después de lesionarse la rodilla ante Finlandia. (@FIBABASKETBALL)

Desde antes de que arrancase el Eurobasket, las lesiones se han cobrado un tributo bien caro. Jugadores como Vincent Poirier, Victor Wembanyama, Moritz Wagner, Alberto Díaz o Donte DiVincenzo ya perdieron pie antes de que el balón se lanzase al aire y una vez con la competición europea en marcha, a las bajas de Bogdan Bogdanovic o Andrejs Grazulis hay que sumarle por lo menos dos graves ausencias como Rokas Jokubaitis y Johannes Voigtmann, que no regresarán a este Eurobasket 2025.

En el caso del base lituano, para más inri, se perderá toda la temporada 2025/26 luego de haberse lesionado de gravedad la rodilla izquierda en el duelo ante Finlandia que el seleccionado báltico, con Jokubaitis como gran estrella, ganó por 78-81.

Ex de Zalgiris, Barça y y Maccabi, y actualmente en las filas del Bayern de Múnich, Jokubaitis estará al menos seis meses de baja por una lesión de ligamento en la rodilla izquierda, que se produjo durante la segunda parte del encuentro del Eurobasket en el que su selección se impuso a Finlandia.

«El base estará apartado del baloncesto por al menos seis meses. En un futuro cercano, Jokubaitis viajará a Múnich, donde su tratamiento continuará en coordinación entre el Bayern y la federación lituana. Deseamos fuerzas a Rokas y le agradecemos que lo haya dado todo este verano y durante el Eurobasket», explicaba el ente federativo lituano.

Jokubaitis sufrió su problema físico en el arranque del último cuarto durante una penetración a canasta y se retiró de la pista cojeando. De esta manera se pone fin a su participación en el torneo, donde era máximo asistente en total y el segundo en promedio tras el esloveno Luka Doncic, con 8,5 entregas por encuentro. Además estaba firmando por noche 17,3 puntos.

Su compañero de equipo en el Bayern de Múnich, el exbaskonista Johannes Voigtmann, tampoco regresará al Eurobasket al tener una lesión en la rodilla que lo obligará a pasar por el quirófano. Voigtmann solo había jugado dos partidos contra Montenegro y Lituania, promediando 16,4 minutos, 1,5 puntos, 3 rebotes y 2,5 asistencias por partido.

Asimismo, jugadores como Vasilije Micic, Alexandre Sarr o el mismísimio Giannis Antetokounmpo arrastran molestias físicas y llegarán a las eliminatorias con el físico sostenido con alfileres.