
Dos personas se han sumado a la Mesa para la Integración del Enclave de Trebiñu en Araba en representación de la formación Treviño Día a Día, que ostenta la alcaldía de Trebiñu.
De este modo, ya son cuatro las formaciones políticas que cuentan con representación en este órgano que surgió hace tres meses para avanzar en la integración de Trebiñu en Araba. Entre sus ocho miembros hay representantes de la Agrupación Independiente del Condado de Treviño, EH Bildu, PNV y TDD.
Todas las formaciones con representación en los ayuntamientos de Argantzun y Trebiñu, salvo el PP, forman parte de la Mesa.
En la reunión que han celebrado este miércoles, la segunda desde su creación en junio, han aprobado los pasos que darán en los próximos meses. Así, buzonearán un folleto explicando los motivos que han impulsado a crear la Mesa y estará presente en la festividad de San Formerio el 20 de septiembre. El objetivo es difundir entre la ciudadanía la existencia de la Mesa.
Asimismo, Ritxar Astegieta, concejal de EH Bildu en Trebiñu, ha asumido la presidencia rotatoria de la Mesa hasta diciembre.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

«Rotundo rechazo» de EH Bildu, Elkarrekin y PSE a la presencia de Desokupacyl en Zornotza

Denuncian a la alcaldesa de Azkoitia «por vulnerar la Norma Foral de presupuestos»
