
Muñecos espeluznantes, fantasmas asesinos y el gran regreso de nuestros demonólogos favoritos son solo la punta del iceberg. Llega otro capítulo del icónico universo cinematográfico basado en hechos reales. Vera Farmiga y Patrick Wilson se reúnen por última vez para interpretar a los famosos investigadores de lo paranormal Ed y Lorraine Warren. Llega la novena película de ‘Expediente Warren: El último rito’. Está dirigida por Michael Chaves y producida por dos miembros clave de la franquicia como lo son James Wan y Peter Safran.
La historia de esta nueva secuela transcurre en el año 1986, cinco años después de ‘Expediente Warren: Obligado por el demonio’. Tras el ataque al corazón de Ed, los Warren se han retirado del negocio paranormal y se dedican a dar charlas en universidades, pero un escalofriante suceso les obliga a sumergirse de nuevo en el mundo de las posesiones y los exorcismos.
La película narra el caso Smurl, se desarrolla en Pensilvania y está basado en hechos reales. Se trata de uno de los casos más mediáticos de los años 80. Una familia numerosa empieza a experimentar fenómenos extraños que van cada vez a peor, lo que lleva a los Warren a lidiar con un peligroso y vengativo demonio.
Universo cinematográfico
Desde el estreno de la película original ‘Expediente Warren: The Conjuring’, en 2013, la saga no ha parado de multiplicarse como un poltergeist descontrolado: secuelas, precuelas, spin-offs… Las tres entregas principales –‘Expediente Warren: The Conjuring’ (2013), ‘Expediente Warren: El caso Enfield’ (2016) y ‘Expediente Warren: Obligado por el demonio’ (2021)–, nos han presentado un desfile interminable de demonios, muñecos endemoniados y espíritus.
Algunos de esos demonios han decidido que merecían su propia saga. El más célebre: una muñeca Raggedy Ann poseída llamada Annabelle, cuyos macabros caprichos se relatan con todo lujo de detalles en ‘Annabelle’ (2014), ‘Annabelle: Creation’ (2017) y ‘Annabelle vuelve a casa’ (2019). Y si su debilidad son las monjas aterradoras y los conventos secretos, el universo de ‘La monja (2018)’, ‘La maldición de La Llorona’(2019) y ‘La monja II’ (2023) están repletas de pánico satánico.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

