
Los servicios mínimos del 60 % establecidos con motivo de los paros parciales en el transporte urbano de Iruñerria que comienzan este martes han salido con retraso de las instalaciones, en este primer día de reinicio de las protestas.
Así lo ha comunicado la empresa Moventis TCC, que ha apuntado que se esperaba que tras el paro, convocado entre las 06.00 y las 08.30, la red se normalice entre las 09.00 y las 10.00 aproximadamente.
Los trabajadores del servicio de transporte urbano comarcal que prestan las conocidas como villavesas han comenzado nuevos paros parciales convocados por el comité de la empresa adjudicataria, Moventis-TCC, para exigir la negociación de un convenio. Todo ello tras no conseguirse un acuerdo en vísperas de Sanfermines, lo que provocó paros durante las fiestas, luego interrumpidos hasta este mes de setiembre.
En concreto, han convocado paros los días 9, 11, 15, 17, 19, 22, 24 y 26 de septiembre, en horario de 6:00 a 8:30 horas.
La Mancomunidad de Iruñerria, que ha establecido los servicios mínimos del 60 % respecto al servicio de transporte en día laborable, estima que se verán afectados diariamente unos 83.000 viajes que se realizan en ese periodo de una jornada laborable en el transporte urbano por personas sin medios de transporte alternativo.
Esta entidad recuerda que se trata de un conflicto entre la empresa adjudicataria y la plantilla. Anima a solucionarlo tras los acercamientos producidos, desde la consideración de que las diferencias no son insalvables.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
