
Bajo el lema «La afición primero», Sadar Bizirik, la Federación de Peñas del Rayo Vallecano y la Plataforma ADRV han convocado para este próximo domingo una manifestación que protestará por el denominado «fútbol negocio» y exigirá que se ponga por delante de los intereses económicos las demandas de los aficionados.
La movilización se iniciará a las 16.30 en la Plaza de los Fueros de Iruñea, desde donde se bajará hasta El Sadar de manera conjunta. Se denunciará el «ninguneo a las aficiones, precios abusivos, horarios de los partidos que impiden la conciliación personal y laboral, proliferación de personajes lamentables en ámbitos directivos y de poder, e intereses ocultos». Previamente, este sábado se desarrollará una charla sobre el tema a las 12.00 en la librería Katakrak.
Ha sido en este espacio donde Sadar Bizirik ha presentado dichos actos, además de ofrecer una valoración sobre el reciente proceso electoral en Osasuna, que ha derivado una vez más en la ausencia de candidatos que pugnasen con Luis Sabalza, quien fue designado para su cuarto mandato como presidente sin que hubiese elecciones.
Miguel Azcona ha expresado que «no ha sido bueno para el club la existencia de una sola candidatura en dicho proceso. No ha habido diversos proyectos para que las personas socias mediante su voto hayan podido comparar y elegir. No hemos ejercido nuestro derecho a elección».
En este sentido, ha criticado que el acceso a la Junta Directiva se haya convertido en una posibilidad «solo para el mundo empresarial» y ha demandado que «debería ser un poco más abierto», especialmente «por la organización y dirección que puede llevar el club de apostar por los aficionados en general».
Convocatoria de la Asamblea de Compromisarios
Incidiendo en ello, se ha lamentado de que «la gran masa social de Osasuna no puede presentarse a un proceso electoral de este tipo. El osasunismo popular queda al margen y son personas de un perfil económico y social concreto las que terminan copando estos marcos directivos. Estamos viendo, en muchos casos del fútbol actual, el peso de los macro-intereses empresariales y económicos por encima de las aficiones y las personas socias de los clubs de fútbol».
Así, ha solicitado que los actuales dirigentes de la entidad rojilla sitúen en primer plano a la hinchada. «Consideramos a la Asamblea Compromisaria como el verdadero marco decisorio de las líneas estratégicas para el presente y el futuro de Osasuna. Si la actual Junta Directiva quiere suplantar en el diseño de estas líneas estratégicas a la Asamblea Compromisaria, Sadar Bizirik denunciará esta situación con firmeza», ha avisado.
Ha acotado dichas líneas estratégicas en el ámbito económico, el de las infraestructuras, el del funcionamiento interno y el del posicionamiento externo del club, apuntando que «cualquier decisión estratégica de calado debe respetar la diversidad del osasunismo, la representatividad de la Asamblea Compromisaria y cumplir los estatutos del club. Solicitamos a la nueva Junta Directiva que convoque cuanto antes a la Asamblea Compromisaria».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
