NAIZ

Artolazabal vuelve a llevar a la Policía la protesta de los trabajadores de Enviser

Como ya hizo anteriormente con ocasión de una inscripción en un muñeco en las hogueras de San Juan, la concejala de Gasteiz Beatriz Artolazabal ha denunciado policialmente panfletos aparecidos junto a su domicilio en el marco de la huelga de jardineros. El comité de empresa se ha desmarcado.

Carteles aparecidos junto a su vivienda y difundidos por la propia concejala.
Carteles aparecidos junto a su vivienda y difundidos por la propia concejala. (@BeaArtolazabal)

La teniente de alcaldesa de Gasteiz y concejala responsable del área de Espacio Público, Beatriz Artolazabal, ha denunciado «un nuevo episodio de acoso» por parte de los jardineros en huelga a las puertas de su domicilio, donde a primera hora de esta mañana han lanzado panfletos en los que denuncia que la «caricaturizan» e «insultan».

Artolazabal ha recriminado este jueves los hechos a través de las redes sociales, para denunciar las actuaciones como «absolutamente intolerables» y recriminar que «sobrepasan límite democrático o de protesta legítima».

La responsable municipal ha explicado que los trabajadores de Enviser han arrojado panfletos, en los que la tachan de «fascista», la caricaturizan «con un bigote de Hitler» y vuelven a difundir la imagen de un muñeco con su rostro «ardiendo en las hogueras» de Judimendi. Este episodio ya fue llevado a la Policía por Artolazabal en junio.

«No se puede consentir que un conflicto laboral se convierta en una campaña de odio personal», ha censurado la exconsejera de Lakua, para informar que «nuevamente» ha puesto en conocimiento de la policía estos hechos, «que se suman a la investigación ya abierta».

«Confío en que se actúe con firmeza frente a este hostigamiento y reitero que defenderé siempre el derecho a la huelga, pero nunca aceptaré que se utilice la intimidación y el acoso como forma de presión. Así, no», ha zanjado la teniente de alcaldesa.

Tras casi seis meses de huelga ya, la situación volvió a tensarse este miércoles, cuando el Ayuntamiento ordenó alisar la campa de Olarizu con vistas a la romería del próximo lunes. Los sindicatos advirtieron de que esta operación era ilegal y un ataque al derecho de huelga, y por la tarde Inspección paralizó el trabajo.

Artolazabal ha recibido la solidaridad del resto de grupos municipales. Para EH Bildu, este tipo de presiones «dificultan la búsqueda de una resolución consensuada y entorpecen la necesaria colaboración». El Ayuntamiento ha celebrado una sesión extraordinario de portavoces para analizar el tema, sin llegar a un acuerdo unánime.

La representación del comité de empresa de Enviser también se ha desmarcado de la acción, en declaraciones a Radio Euskadi.