
La lehendakari navarra María Chivite ha afirmado este jueves que los dos nuevos modelos de coches eléctricos que tiene previsto producir la factoria de Volkswagen en el polígono de Landaben «van a permitir la socialización» de dichos vehículos «por su precio y calidad».
La máxima dirigente institucional de Nafarroa ha considerado como irreversible la apuesta de su gobierno por la electrificación, al ser interpelada por su compañera de partido Ainhoa Unzu sobre la participación en la Alianza Europea de Automoción y el Salón del Automóvil de Münich.
«La electrificación debe ser un camino sin retorno», ha aseverado Chivite, quien ha remarcado que esta consideración va en la línea de lo defendido por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en el sentido de que Europa no se puede permitir retroceder en este ámbito.
Tras resaltar la inversión milmillonaria de Volkswagen y el apoyo del Ejecutivo navarro a esta «transformación histórica», ha opinado que los dos modelos mencionados que se van a fabricar en dicha factoría, «pequeños y competitivos», van a posibilitar que el acceso a ese tipo de vehículos sea más factible.
Además, no ha desaprovechado su intervención para criticar a UPN, asegurando que, frente a las manifestaciones de los regionalistas, el Gobierno de Nafarroa «siempre dijo la verdad respecto a Volkswagen». Y en alusión directa a su portavoz, Javier Esparza, ha dicho que «el tiempo da y quita razones y, en este caso, da la razón al Gobierno».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

