NAIZ

El futbolista Asencio reconoce el «error» machista y podría quedar exonerado

Una de las dos víctimas a las que se les grabó manteniendo relaciones sexuales con tres futbolistas de la cantera del Real Madrid, video que se difundió a terceros sin su consentimiento, ha exculpado mediante una carta presentada en el juzgado a Raúl Asencio por reenviar dichas imágenes.

Sobre Asencio sique recayendo la acusación de la otra víctima, menor en el momento de los hechos.
Sobre Asencio sique recayendo la acusación de la otra víctima, menor en el momento de los hechos. (EUROPA PRESS)

A través de una carta que ha presentado en el juzgado, una de las víctimas que fue grabada mientras mantenía relaciones sexuales con tres excanteranos del Real Madrid ha exonerado de culpa al futbolista de la primera plantilla del club blanco Raúl Asencio, quien reenvió dichas imágenes.

Según ha desvelado la cadena COPE, en dicho escrito comunica que «acepto las disculpas de forma libre y voluntaria y expreso mi perdón. No quiero que sea castigado penalmente», en referencia al central merengue. Dicha víctima, que contaba con 18 años en el momento de los hechos, sí que mantiene su acusación contra los otros tres investigados, Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez, que ya no están en La Fábrica.

La carta es consecuencia de otra que ha remitido el propio Asencio, en la que reconoce que «cometí un error. Quiero disculparme expresa e incondicionalmente». Según dicha emisora, acogiéndose al Código Penal y en concreto a su artículo 201.3, en lo que se refiere al apartado de revelación de secretos, el perdón del ofendido sí extingue la acción penal.

En todo caso, sobre el jugador blanco, señalado y abucheado en los estadios vascos por su participación en la difusión del video, sí que continúa la denuncia por parte de la otra chica, que contaba con apenas 16 años cuando sucedieron los hechos.

Por contra, en mayo pasado, el juez excluyó a Asencio del delito de grabación, al argumentar que «no existe ningún indicio de que Raúl Asencio participara en la captación de las imágenes y, por tanto, no cabe atribuirle, ni siquiera provisionalmente, ninguna participación en el posible delito».

Según el escrito del fiscal, los tres exjugadores blancos mantuvieron relaciones sexuales consentidas con dos chicas en un reservado de un hotel en Canarias, lo que fue grabado y difundido a terceros sin su consentimiento.