
Las dinámicas se han prolongado en el derbi guipuzcoano para beneficio del Eibar aunque no ha podido certificarse hasta el pitido final porque el último tramo del encuentro ha sido un toma y daca en el que ha podido pasar cualquier cosa. Pero solo ha pasado que Mikel Rodríguez ha marcado un golazo para apretar el marcador, el primero que encaja el Eibar en Ipurua, sin consecuencias reales en el marcador.
Los armeros cuentan sus partidos, y ya son tres, en Ipurua por victorias y el Sanse sigue a cero en sus desplazamientos. No ha tenido suerte el equipo txuriurdin, que ha visto cómo su anfitrión encarrilaba el choque antes del descanso con un gol en propia puerta, antes de que Bautista marcara en la segunda parte el tanto que dejaba los tres puntos en Eibar.
Ha celebrado el errenteriarra su primera titularidad del curso, incorporándose a un once al que también se sumaban Cubero, Buta y Sergio. Más ha movido el árbol Ion Ansotegi, que introducía seis novedades en la formación inicial, en la que entraban Fraga, Balda, Lebarbier, Díaz, Mikel Rodríguez y Marchal. De primeras le ha ido mejor al técnico vizcaino porque aunque el Eibar ha generado más sensación de peligro en el primer tiempo, los potrillos han estado lejos de verse sometidos como lo estuvieron los rivales que habían pasado antes por Ipurua.
Los dos equipos han querido ganar pero les costaba encontrar vías al área rival. Sobre todo el Sanse, que apenas ha llegado a amenazar con seriedad en un par de contragolpes. El Eibar conectaba bien por la izquierda, gracias al buen entendimiento de Guruzeta y Magunazelaia, pero generaba más sensaciones que ocasiones claras de peligro.
Se le ha torcido el partido al equipo local recién cumplida la media hora, cuando Arambarri ha tenido que marcharse con una lesión muscular. Con Arbilla cumpliendo el tercero de sus cuatro partidos de sanción, ha saltado al campo Jair, el único jugador de campo armero que todavía no había tenido minutos.
Se ha contagiado el infortunio, que en el caso de los donostiarras se ha materializado con un gol en propia puerta. Fraga ha sacado de puerta en corto para Peru Rodríguez, éste ha abierto para Balda y el lateral ha devuelto el balón a Fraga, que no se lo esperaba y, pillado a contrapié, no ha podido más que ver cómo entraba el balón pegado al palo.
Poco ha faltado para que el Eibar ampliara distancias de inmediato con un disparo de Cubero que Peru Rodríguez ha sacado bajo palos. Y tampoco ha estado lejos en los últimos minutos del primer tiempo, en los que el cuadro armero se ha sentido más cómodo ante un rival tocado. Sobre todo con un par de incursiones de Buta, tras cuarenta minutos de intermitencia, pero Bautista y Corpas han estado más finos para llegar al área que para rematar.
La falta de colmillo ha podido costarle caro al Eibar porque los potrillos han regresado mejor de vestuarios. Ha tenido que aparecer Magunagoitia, presumiendo de reflejos, para resolver con el pie un uno contra uno con Mikel Rodríguez. Y de inmediato ha sido Jair el que ha evitado que el getariarra recibiera un centro de Dadie con buena pinta.
Ha reaccionado rápido el equipo de San José y el partido ha entrado en un toma y daca del que ha salido victorioso. Se ha lucido Fraga para evitar el gol de Bautista, ha respondido el Sanse con un contragolpe de Marchal que ha acabado sin encontrar rematador y ha acertado a la segunda el delantero errenteriarra, con un baile en el área que le ha llevado a recortar a Peru Rodríguez, superar a Díaz y batir a Fraga con un disparo cruzado.
Se ha venido arriba el Eibar y Ansotegi ha intervenido con un triple cambio para oxigenar el ataque y San José ha respondido metiendo músculos frescos en el centro del campo. En un partido de ida y vuelta, las mejores ocasiones han sido para los locales pero no ha habido manera de que llegara el tercero. Peru Rodríguez ha sacado bajo palos un remate de Corpas y Martón, que regresaba tras lesión, tampoco ha acertado en dos oportunidades clarísimas, incluyendo un remate que ha dado en la base del poste para pasearse junto a la línea de gol sin llegar a entrar.
No se ha asustado el Sanse, que ha peleado contra el rival, el marcador y el tiempo. Le ha llegado la recompensa, aunque ha sido mínima porque no se traduce en puntos, con un golazo de Mikel Rodríguez en el descuento. El guipuzcoano, solo, ha recibido en la izquierda un balón de Ochieng para colocarlo en la escuadra con un disparo precioso.
Eibar: Magunagoitia; Cubero, Moreno, Arambarri (Jair, min.33), Buta; Aleix Garrido (Olaetxea, min.66), Sergio; Corpas, Magunazelaia (Javi Martínez, min.66), Guruzeta (Adu Ares, min.78); y Bautista (Martón, min.78).
Real Sociedad B: Fraga; Dadie, Peru Rodríguez, Kita (Orobengoa, min.90), Balda; Díaz (Astiazaran, min.63), Lebarbier, Mikel Rodríguez, Marchal (Ochieng, min.63); Gorosabel (Eceizabarrena, min.71) y Mariezkurrena (Carera, min.63).
Árbitro: Álvaro Moreno (Madrid). Amarillas a Moreno (min.70), Guruzeta (min.77); Mikel Rodríguez (min.22) y Astiazaran (min.85).
Goles: 1-0, min.37: Balda, en propia puerta. 2-0, min.57: Bautista. 2-1, min.92: Mikel Rodríguez.
Incidencias: 5.730 espectadores en Ipurua.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

