
El Aston Villa contratará al exdirector de fútbol de la Real Sociedad Roberto Olabe como sustituto de Monchi al frente de la dirección deportiva del club inglés.
Según 'The Athletic', Olabe ha estado «en el radar» del Villa desde hace tiempo. El gasteiztarra dejó la Real Sociedad el verano pasado y se le relacionó con el Arsenal entre la marcha de Edu y la contratación de Andrea Berta como director deportivo de los 'Gunners'.
Durante su carrera, Olabe ha participado en el desarrollo de futbolistas como Moisés Caicedo y Piero Hincapié, cuando trabajaba en Independiente del Valle, y en los de Alexander Isak, Martin Odegaard, Martín Zubimendi y Mikel Merino, cuando estaba en la Real Sociedad.
El pasado junio el club donostiarra le entregó la insignia de oro y brillantes en conocimiento al trabajo que desarrolló durante los siete años que estuvo en la Real. Olabe fue uno de los artífices de los éxitos modernos del club con una Copa y cinco clasificaciones europeas consecutivas entre 2020 y 2025.
Por su parte, Monchi llegó al Aston Villa en 2023 procedente del Sevilla, donde ya había trabajado con el hondarribiarra Unai Emery, pero abandonará en las próximas horas el club inglés en la que ha supuesto su segunda aventura en el extranjero tras los dos años que estuvo en el Roma.
Junto al técnico vasco ha llevado al Villa a clasificarse a Europa dos temporadas consecutivas, meterse en semifinales de la Conference League y llegar a los cuartos de final de la Champions League cuarenta años después, donde les eliminó el Paris Saint Germain, a la postre campeón.
Las funciones de Monchi han sido especialmente complicadas este mercado veraniego, debido a las restricciones financieras de la Premier League y de la UEFA. En este contexto, solo han podido fichar a Evan Guessand, por 30 millones, y a Marco Bizot, por medio millón, además de las cesiones de Jadon Sancho y Harvey Elliott, unos refuerzos que se quedan muy lejos de sus supuestos contendientes para entrar en Europa.
Emery, antes de que empezara la liga, ya avisó de que no era realista pensar en entrar entre los siete primeros porque el presupuesto del Aston Villa está muy lejos del de los grandes de la liga.
Este inicio de temporada ha sido muy pobre para los 'Villanos', que no han sido capaces de ganar ninguno de los cinco partidos de Premier League y han sido eliminados de la Copa de la Liga. Este fin de semana empataron contra el Sunderland, un recién ascendido, pese a jugar sesenta minutos con un hombre más.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
