
Los sindicatos ESK y LAB, que secundan la huelga de jardineros de Enviser de Gasteiz junto con ELA, han acusado a la concejala de Espacio Público, Beatriz Artolazabal, de mentir «descaradamente» e intentar «intoxicar el conflicto para evitar que se avance hacia la resolución del mismo».
El viernes la huelga cumplirá seis meses y en lunes se reunirán en el Preco. Según explican estos sindicatos, la concejala ha afirmado que el lunes que viene LAB y ESK plantearán una propuesta negociadora para llegar a un acuerdo de fin de huelga. Además, ha dicho que la reunión se hará a solicitud de las dos centrales sindicales.
Los dos sindicatos salido al paso de las declaraciones de la también teniente de alcaldesa y han aclarado que hasta el jueves no se reunirá el comité de huelga para decidir las líneas de negociación que llevarán a la reunión.
«Por lo tanto, es falso que LAB y ESK tengamos cerrada ninguna propuesta e imposible que ella lo conozca, teniendo en cuenta que no se reúne con el comité de huelga desde hace casi cuatro meses», añaden.
Lamentan así que «una vez más, la concejala demuestra su incapacidad para abordar la resolución del conflicto, que solo vendrá con la garantía de una mejora sustancial de los salarios desde el 1 de enero de 2025».
El viernes, cuando se cumplirán seis meses desde el inicio de la huelga indefinida, los jardineros se manifestarán a las 18.30 desde el museo Artium.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
