
Tras arrasar en las pasadas elecciones a la presidencia del Athletic en junio del año 2022, Jon Uriarte, ha comunicado a la llegada del equipo desde Dortmund al aeropuerto de Loiu su intención de presentarse a las elecciones a la Presidencia y Junta Directiva. Junto a él, han llegado con caras largas jugadores y cuerpo técnico tras el batacazo de ayer en la segunda derrota europea.
Más allá de su confianza en el proyecto de club a corto y largo plazo, Uriarte ha justificado el anuncio «por la necesidad de concentrar la atención del club en la temporada deportiva de los primeros equipos profesionales, en un año tan intenso».
Las elecciones todavía no tienen una fecha concreta, pero sí se sabe que se celebrarán a finales de temporada, tras concurrir cuatro años de la última vez que acudieron los socios rojiblancos a las urnas.
En las elecciones anteriores recibió el respaldo de más de 10.000 votos, mientras Arechabaleta rondó los 7.500 apoyos y Barkala se quedó en unos 4.500. Uriarte dio las llaves del vestuario del Athletic a Ernesto Valverde. Posteriormente, consiguió traer la Copa 40 años después y volver a la UEFA Champions League 11 años después.

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

Robe Iniesta, el poder del arte
