
El sábado por la tarde se disputó en la plaza de Donamaria la gran final de la quinta edición del Torneo Plaza Plaza, donde la pareja Iturriaga–Galeano logró la victoria, imponiéndose por 22–15 a Barrokal-Mendiburu.
La final fue dura, un partido que duró más de una hora, muy disputado y con tantos largos y espectaculares. Las dos zagueras realizaron un gran trabajo reduciendo las opciones de remate de las delanteras, y las cuatro pelotaris demostraron una defensa formidable. La pareja colorada consiguió abrir una pequeña ventaja a mitad de partido, supo mantenerla y certificar así una gran victoria.
Para Leire Galeano fue su segundo título del verano, tras proclamarse campeona también en el Torneo Udara CaixaBank, redondeando así una temporada estival sobresaliente. Por su parte, Iturriaga estableció un récord histórico al conquistar de forma consecutiva su cuarta txapela del Plaza Plaza.
En esta edición, patrocinada por la Mancomunidad de Malerreka, el torneo ha llevado de nuevo de plaza en plaza el mensaje contra la violencia de género, dejando claro que las plazas también son de las mujeres.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona
