
El Metro de Bilbo ha vivido este lunes una mañana de caos tras quedar detenido un tren entre las estaciones de San Ignacio y Sarriko a causa de un problema técnico. Tras solventarse la avería, el servicio va recuperándose.
Según han informado desde el suburbano, la incidencia se ha originado sobre las 8.30 horas y para poder trabajar en la zona se ha suspendido el servicio entre las estaciones de Indautxu y San Ignacio.
Esa circunstancia ha generado retrasos generalizados en toda la red y la suspensión del servicio en el tramo afectado, aunque también se han registrado retrasos en la línea 2, entre Gurutzeta/Cruces y San Ignacio.
En busca de una alternativa
En vista de la situación, los numerosos usuarios que se agolpaban en los andenes en esa hora punta se han visto obligados a buscar una alternativa, como los autobuses urbanos, pero estos también se han visto saturados y con dificultades para poder atender ese inesperado pico de la demanda.
Así que el caos del Metro se ha trasladado a la superficie, con las paradas de autobuses abarrotadas de personas que no conseguían hacerse con un hueco en ese otro medio de transporte.
También hay quien ha recurrido al servicio de taxi, otra de las opciones para llegar a destino en medio del lío.
Pero no faltaba un tercer grupo, el conformado por aquellas personas que se veían con opciones de alcanzar su meta por sus propios medios y han terminado haciendo el trayecto a pie.
Todas estas circunstancias han provocado que la zona de Deustu pareciera «una manifestación de estudiantes y personas trajeadas», según han señalado testigos del peculiar momento.
Tras vivir ese rato de caos, finalmente y según han informado también desde Metro Bilbao, el servicio entre San Ignacio e Indautxu se ha recuperado sobre las 10.00 horas en ambos sentidos, de tal manera que las horas de paso en estaciones se han ido normalizando paulatinamente.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»
