
«La decisión de las decisiones» de LBron James ha resultado ser un anuncio de un coñac para «brindar por la temporada 23». Así de juguetón ha sido el rocambolesco final de toda la riada especulativa que ha puesto al mundo de la NBA en vilo.
Se ve que, con las mismas maneras con las que el alero de Akron anunció en 2010 su marcha de Cleveland a Miami, ha querido dar una vuelta de tuerca a su faceta empresarial, haciendo de una empresa de licores de cierto lujo un poco más conocida, formando para ello un revuelo monumental.
— LeBron James (@KingJames) October 7, 2025
El número 23 de Los Angeles Lakers arrancará su temporada número 23 en la NBA, un registro nunca visto en los años de historia de la mejor liga de baloncesto del planeta y que habla maravillas de la privilegiada genética y la profesionalidad de un LeBron James que, pese a que el próximo 30 de diciembre cumplirá 41 años, tiene contrato con los Lakers hasta final de esta temporada 2025/26 a razón de más de 52 millones de dólares.
Haber ganado cuatro anillos, haber roto el histórico tope anotador de Kareem Abdul-Jabbar y alcanzado los 50.000 puntos sumando Fase Regular y play-offs; haberse hecho con tres oros olímpicos y casi todos los galardones que caben imaginar en esto del baloncesto no han mermado el hambre competitiva de un jugador que el año pasado lograba asimismo otro hito impensable hace muy poco tiempo: compartir cancha con su hijo mayor, Bronny, por más que el retoño del alero de Akron no tenga el talento de su padre.
Precios por las nubes
Por si acaso, luego del anuncio-broma de LeBron James, las entradas para el duelo del próximo 12 de abril, día en el que los lakers jugarán ante los Utah Jazz, un duelo que pudiera significar el último baile de LeBron James con la camiseta angelina, se han disparado al punto de que las más baratas se han puesto a las venta por 770 dólares.
Los aficionados no quieren perderse el que podría ser un momento histórico, el último partido de LeBron en la Fase Regular de la NBA, de la que es máximo anotador de siempre.
Además, en la en la plataforma de venta de entradas en línea VividSeats, las entradas más costosas se vendían por más de 8.300 dólares.
Críticas en las redes
Las faltas expectativas creadas han levantado a su vez una polvareda de críticas. Como ejemplo del paroxismo al que llegan las reacciones del anuncio del jugador de los Lakers, ha habido quien ha empezado a asociar a James con alcoholismo y otros han cuestionado su papel de modelo entre los más jóvenes por promover una bebida alcohólica a primeras horas de la mañana en Estados Unidos.
La motivación de LeBron James para crear falsas expectativas entre sus aficionados y anunciar alcohol no es clara, salvo que sea una motivación puramente económica.
En las últimas cinco temporadas, el jugador de Akron ha ingresado 221 millones de dólares en salario. A esa cifra se unen los acuerdos publicitarios. En 2024, Forbes estimó que LeBron James ganó otros 80 millones de dólares en patrocinios.
En toda su carrera, la misma publicación estima que LeBron James ha ingresado unos 900 millones de dólares entre patrocinios, inversiones empresariales y otras iniciativas.

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

