
La Policía española ha cargado en la mañana de este jueves contra quienes protestaban contra el desalojo de una vivienda en la que habitan dos menores en la calle San Francisco de Burlata.
Según ha informado Haritu Elkarlaguntza Sarea, esta familia ha sido «víctima de un fraude» al alquilar una habitación. El dueño de la vivienda ha tratado de recuperarla y la familia no tiene alternativa habitacional debido a los precios de la vivienda.
Junto a Haritu, la PAH de Berriozar y Kontseilu Sozialista han llamado a concentrarse ante la vivienda, ante la que se ha desplegado un importante contingente policial que ha cargado contra quienes protestaban por el desahucio.
«Es inaceptable que una familia se quede en la calle en una sociedad que tiene los recursos suficentes», han destacado estos colectivos.
Desahucio consumado
El desahucio se ha llevado a cabo pasadas las 10.30. Tras el desahucio, un grupo de personas se ha dirigido al Ayuntamiento de Burlata, entrando en sus dependencias.
Fuentes del Ayuntamiento de Burlata citadas por Euskalerria Irratia han explicado que, aunque se trata de «una cuestión entre particulares», el Consistorio ha actuado para evitar el desahucio. En este sentido, ha añadido que actualmente no dispone de viviendas municipales para destinarlas a una situación de emergencia como esta.
Los servicios sociales del Ayuntamiento han mantenido varias reuniones con la familia afectada en busca de una solución.
Para esta tarde, la PAH de Berriozar, Kontseilu Sozialista de Iruñerria y Haritu han convocado una concentración ante el Ayuntamiento de Burlata a las 18.30.

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai
