Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

Karrikaburu se reivindica con dos goles en el partido amistoso entre Real y Osasuna

El ariete de Elizondo ha anotado en la primera parte las dos dianas que han decantado el choque de entrenamiento disputado a puerta cerrada en Zubieta (2-0). Ambos técnicos han aprovechado para dar minutos a los menos habituales.

Yangel Herrera ha tenido minutos ante Osasuna y podría debutar ante el Celta.
Yangel Herrera ha tenido minutos ante Osasuna y podría debutar ante el Celta. (REAL SOCIEDAD)

En este hiperbólico mundo del fútbol, donde todo se mueve entre el drama y la hazaña sin término medio, hasta un intrascendente partidillo de entrenamiento puede adquirir de la noche a la mañana una importancia desmesurada. Especialmente si alguno de los contendientes llega a la cita inmerso en aguas turbulentas, como es el caso de la Real, con buena parte del entorno al borde del ataque de nervios.

Tampoco ayuda, al menos de puertas afuera, la decisión de blindar las instalaciones de Zubieta como si fueran la sede del Proyecto Manhattan. Dejando estas circunstancias al margen, Sergio Francisco y Alessio Lisci han aprovechado el amistoso pactado hace semanas –aprovechando el parón de selecciones– para dar minutos con el mayor ritmo competitivo posible a jugadores que están teniendo una participación menor en este arranque del curso. Que era de lo que se trataba.

La Real ha sido tan escueta que no ha ofrecido ni la alineación. Simplemente ha comunicado por redes el inicio del partido, los goles, el descanso y el final. Por las imágenes que ha subido Osasuna –que se ha estirado un poco más– se ha podido comprobar que entre los que han jugado estaban Marrero, Dadie, Aihen, Marín, Odriozola, Zakharyan, Goti o Karrikaburu, autor de las dos dianas en los minutos 23 y 28.

Los rojillos, por su parte, han saltado al verde con Aitor bajo palos, Iker Benito, Osambela, Herrando y Juan Cruz en defensa, Torró, Moi Gómez e Iker Muñoz en la sala de máquinas y Kike Barja, Rubén García y Raúl en las posiciones más adelantadas. En el descanso y durante la segunda parte han ido entrando además Abel Bretones, Rosier, Catena, Víctor Muñoz, Moncayola, Boyomo y Mauro.

Más tarde la Real ha subido un vídeo con las jugadas más destacadas, en el que también se ha visto a Soler, Lebarbier, Turrientes, Brais, Sadiq o Barrenetxea. En los primeros minutos, Marrero ha salvado a los locales en una doble ocasión de Rubén García. La réplica la ha dado Zakharyan con un libre directo que ha repelido la escuadra, antes de que Goti haya asistido a Karrika para batir por bajo a Aitor.

Cinco minutos después Aihen ha servido desde la banda para que el de Elizondo quebrara a Juan Cruz e hiciera el segundo. En la reanudación, Kike Barja y Raúl han podido recortar distancias, mientras que Karrika y Sadiq han tenido las mejores ocasiones para anotar el tercero, pero el marcador no se ha movido más.

Es absurdo dar importancia al resultado en un enfrentamiento de estas características, pero se puede decir que ha ganado quien más lo necesitaba, además con protagonismo reivindicativo para un ariete que había visto como el descartado Sadiq le adelantaba en la rotación frente a Mallorca y Barcelona, aunque sí jugó en el último partido ante el Rayo.