
A ocho años desde que estrenara la magnífica ‘Detroit’, Kathryn Bigelow vuelve con un nuevo largometraje: ‘Una casa llena de dinamita’.
Cuando un misil sin identificar el origen es lanzado contra Estados Unidos, la Casa Blanca comienza una carrera contrarreloj para determinar quién es el responsable y cómo actuar en respuesta.
Protagonizan la cinta Idris Elba, Rebecca Ferguson, Gabriel Basso y Jared Harris.
Tras su paso por el circuito festivalero, donde ha recibido unas críticas magníficas, ‘Una casa llena de dinamita’ tendrá un estreno limitado en cines, antes de su llegada al catálogo de Netflix el día 24 del mismo mes.
Kathryn Bigelow
Es una de las figuras más singulares del cine contemporáneo. Su trayectoria ha desafiado las etiquetas de género y ha abierto un espacio propio dentro de la industria, marcada tradicionalmente por la presencia masculina en el cine de acción y bélico. Desde sus primeras películas, como ‘Near Dark’ (1987), un western vampírico de culto, o ‘Point Break’ (1991), convertida en referente del cine de acción noventero, Bigelow ha mostrado un interés constante por explorar la tensión física, la adrenalina y los límites de la experiencia humana.
Con ‘The Hurt Locker’ (2008), que le valió el Óscar a la Mejor Dirección, alcanzó una madurez estilística al retratar la guerra de Irak desde una mirada íntima. Más tarde, con ‘Zero Dark Thirty’ (2012), abordó la caza de Osama bin Laden con un tono sobrio y polémico. Su obra combina tensión, reflexión y espectáculo, y ha abierto camino a nuevas generaciones de cineastas al cuestionar los códigos del cine de acción y la representación de la violencia.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

