
BIDASOA-IRUN 32
BADA HUESCA 24
Irudek Bidasoa-Irun se eleva al liderato provisional de la Liga Asobal luego de una victoria cómoda en un partido relativamente sencillo ante un Bada Huesca, al que ha superado por un rotundo 32-24 después de unos primeros minutos de incertidumbre. A la espera del derbi catalán entre Granollers y Barça de este domingo, el cuadro guipuzcoano se ubica en lo más alto de la tabla clasificatoria.
Con todo, ha empezado muy bien el cuadro oscense, con un acertado Rafael Paulo desde el punto de penalti y muy mal el equipo local que para los siete minutos ya ha desaprovechado dos penas máximas y se ha visto obligado a ir a remolque durante un buen tramo del primer tiempo.
El gol del pivote Jevtic ha puesto por primera vez en ventaja a Bidasoa (7-6) y a partir de ahí la cosa se ha ido poniendo más sencilla para un conjunto de la bahía de Txingudi que ha dado otra imagen con el chileno Rodrigo Salinas y Tito Díaz liderando sus ataques.
Huesca, además, ha pagado cara su contundencia defensiva, con cuatro excluidos antes del descanso, circunstancia que los guipuzcoanos han aprovechado de maravilla para tomar una renta que ya no han dejado escapar y que tras el 16-13 del receso ha ido en aumento.
El meta polaco Skrzyniarz con sus puntuales intervenciones ha complementado un aseado primer período de los bidasotarras y ha ayudado a orientar a su favor el marcador antes de irse a vestuarios.
Los locales han entrado a la reanudación con una marcha más. A partir del 21-15 en contra de los oscenses, el cuadro aragonés ha tenido que dedicar el resto del partido en busca de soluciones, algo que no ha encontrado a pesar del esfuerzo del cubano Frank Cordiés.
La escapada de los guipuzcoanos ha resultado inexorable y con un brillante Tito Díaz, han roto el marcador para vivir un tranquilo tramo final de encuentro y reservar fuerzas para su debut en la Liga Europea el martes en Rumanía.
FICHA DEL PARTIDO:
32 - Bidasoa-Irun: Skrzyniarz, Leo Maciel (porteros), Xabi González (3), Esteban Salinas (3), Rodrigo Salinas (4), Mujika (2), Nevado (1), Peciña, Piotr (1), Valles, Dariel García (4, 1 de pen.), Gorka Nieto (4, 2 de pen.), Xabi Tuá (3), Jevtic (2), Tito Díaz (5), Matheus da Silva.
24 - Bada Huesca: Decsi Gabor, Ben Tekaya (porteros), Dani Pérez (4), Youel Cuni (3), Paulo (6 de pen.), Fabricio de Sousa, Moya (2), Nacho Suárez (1), Carlos Përez, Nasarre, Tchitombi (1), Parera (1), Nenadic, Frank Cordiés (4) y Samu Cordiés (2).
Marcadores cada cinco minutos: 2-3; 2-5; 7-6; 11-7; 14-9; 16-13 –descanso–; 19-15; 23-16; 24-18; 27-19; 29-21; 32-24.
Árbitros: Jorge Escudero y Jesús Escudero. Han excluido a Jevtic, Matheus, Esteban Salinas, Nevado, Parera, Frank Cordiés, Moya, Nenadic, Cuni.
Incidencias: Encuentro de la quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el polideportivo Artaleku ante 1.424 espectadores.

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik
