
El Banco de Alimentos de Bizkaia (BAB) celebrará este próximo jueves sus treinta años de existencia, en los que ha pasado de distribuir 30 toneladas de alimentos en 1995 a 3.000 en 2024, cien veces más.
En estas tres décadas el BAB, según esta entidad, ha alcanzado «una dimensión y un reconocimiento que superan todas las expectativas iniciales», hasta convertirse en «una de las ONG más reconocidas y prestigiosas de Bizkaia, con 188 personas voluntarias estables».
«Treinta años después, el Banco de Alimentos de Bizkaia sigue siendo necesario. Nuestro reto es el mismo que en 1995: dar una respuesta digna a quienes más lo necesitan», ha afirmado en una nota el presidente de la entidad, Luis Crovetto Castañón.
El BAB, gestionado íntegramente por voluntarios, realiza en noviembre y mayo la Gran Recogida, que moviliza a más de 5.000 personas y aporta, entre donaciones directas y dinero, 1,1 millones de kilos de alimentos, «una de las iniciativas solidarias más reconocidas y participativas de Bizkaia». En 2024, el BAB repartió 2.978.383 kilos de alimentos a 21.903 personas, de las que 3.770 eran niños y niñas y 546 lactantes, a través de 150 asociaciones colaboradoras.
El Banco de Alimentos de Bizkaia celebrará su 30 aniversario el próximo 16 de octubre –coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación– con un acto en el Teatro Campos Elíseos de Bilbo de homenaje a los voluntarios que han participado en el mismo desde 1995.

Plante de EH Bildu y C-Z a la Medalla de Oro a M. Torres por sus vínculos con Israel

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena
