Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

Jon Martín: «He sentido que el club confiaba en mí como para estar aquí en un futuro»

Con su ampliación de la pasada semana, el central de Lasarte-Oria se convierte en el realista con el contrato más largo, hasta 2031. Volverá este miércoles a entrenar con el grupo, una vez recuperado de su esguince de tobillo.

Jon Martín, durante su comparecencia de este martes en Zubieta.
Jon Martín, durante su comparecencia de este martes en Zubieta. (REAL SOCIEDAD)

La Real aprovechó la semana de parón para anunciar, una detrás de otra, las renovaciones de tres jóvenes jugadores llamados a ser importantes en un futuro cercano. Primero fue el turno de Jon Gorrotxategi hasta 2030, le siguió Iñaki Rupérez hasta 2029, y el viernes le tocó a Jon Martín, que prolongó su contrato hasta 2031, un año más de lo que tenía.

El central de Lasarte-Oria se ha convertido en el jugador con el contrato más largo de la actual plantilla, y este martes ha agradecido esza confianza por parte del club. «Renovar ahora otra vez es también para consagrarme como jugador del primer equipo. Desde que estoy en la Real, y entré con 12 años, siempre me han transmitido esa confianza, siempre me he sentido importante. He sentido que el club confiaba en mí como para estar aquí en un futuro», ha subrayado.  

Martín no ha podido disputar el Mundial sub’20 debido a un esguince de tobillo cuya recuperación se ha alargado más de lo previsto, aunque este miércoles ya se entrenará con el grupo. «Es verdad que al principio pensaba que no iba a ser tanto. No ha sido mucha cosa, pero he estado parado dos o tres semanas. Vamos a ver si llego a Vigo», ha comentado, en referencia al partido que la Real jugará frente al Celta el próximo domingo.

Minutos solo ante el Espanyol

Hasta ahora solo ha dispuesto de minutos en el encuentro frente al Espanyol, ya que Zubeldia y Caleta-Car han conformado hasta ahora la dupla titular en el eje de la zaga. «Lo primero es venir a Zubieta y trabajar y luego ya, quién juega el fin de semana, no depende de mí. Siempre tienes esa incertidumbre y esas ganas de poder salir en el once del fin de semana», ha destacado.

Respecto a la precaria situación del equipo, que se encuentra en la zona de descenso, Jon Martín ha reconocido que «no es el inicio adecuado, tenemos muchas ganas de sacar la situación adelante. Estos parones, cuando el último partido no ha ido como queremos, se hacen largos y son jodidos, pero sirven también para preparar, para mirar un poco lo que hay que mejorar, y poner un poco de atención en eso».