NAIZ

El pívot de Tutera Great Osobor, elegido Jugador de la Semana en la Liga alemana de baloncesto

El jugador navarro, que integra las filas de Science City Jena, ha brillado con luz propia ante los grandes de la BBL como Alba Berlín o Bayern de Múnich, aunque su explosión ha llegado en los 28 puntos y 9 rebotes logrados frente al Oldenburg.

Los números de Great osobor contra Oldenburg han sorprendido a propios y extraños.
Los números de Great osobor contra Oldenburg han sorprendido a propios y extraños. (@easyCreditBBL)

Después de probar suerte en la Summer League de la NBA con los Houston Rockets, Great Osobor firmaba en verano por el Science City Jena de la BBL, la principal liga alemana de baloncesto. Pues bien, el pívot de Tutera está destacando en este principio de campaña y ha sido designado Jugador de la Semana por la propia competición.

El equipo del jugador ribero es un recién llegado a la élite de la Bundesliga, pero ya es sin duda uno de sus referentes. Promedia 18,8 puntos, 4,8 rebotes y 2 robos por partido, siendo su versatilidad, pudiendo hacer daño tanto dentro de la pintura como desde fuera, luciendo un tiro exterior que en la NCAA solo sacó a cuentagotas, como se ha visto ante la parte noble de la principal competición alemana.

Frente a equipos como ALBA Berlín o Bayern Múnich, Osobor había firmado actuaciones 15, 19 y 13 puntos en sus tres primeros partidos, consolidándose como una de las piezas más sólidas en la pintura de los entrenados por Björn Harmsen. Pero su explosión ha llegado ante otro histórico de la BBL como el Oldenburg, guiando al Jena a la victoria por 92-95 con 28 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración, anotando 5 de sus 11 tiros de dos puntos, 3 de sus 4 triples y 9 de 13 en tiros libres, que es la faceta en la que más debe afinar en ataque.

Asimismo, tampoco hay que descuidar la defensa, donde parece que el de Tutera anda un poco más «descansado» que este verano, cuando en las filas de la selección española B, a las órdenes de Jaume Ponsarnau, mostró buenas maneras también en tareas de contención, debido a su combinación de fortaleza y movilidad, a pesar de que sus 2,03 metros de estatura le hagan sufrir ante pívots más altos y físicos.

En estos cuatro partidos disputados, el Science City Jena mantiene un balance de 2-2, más que digno para un recién llegado a la élite, con Great Osobor haciendo dúo con el base Eric Washington. El próximo reto del jugador navarro y sus compañeros llega este domingo día 19, cuando el Jena disputa frente al Rostock Seawolves un partido de la Copa BBL.