
Surne Bilbao Basket juega este domingo a las 12.00 en la cancha del Joventut de Badalona, pero más allá de la dificultad del partido en sí, una de las cosas más importantes a lo largo de esta semana en el seno bilbaino ha sido la presencia o no de su capitán, Tryggvi Hlinason, tras el golpe en la cabeza que recibiera en el tramo final del duelo de la FIBA Europe Cup ante el Peristeri griego.
El gigante islandés se pasó un buen rato tendido en el parqué del Bilbao Arena, fruto de un golpe recibido en la pelea por la posesión de un balón suelto. Dio la casualidad que los árbitros decidieron no parar el juego y que el conjunto heleno terminó anotando, en plena remontada que supuso el 81-84 final en favor del Peristeri. Pero más allá del resultado, dejó la preocupación de las posibles secuelas de Hlinason de cara al duelo de este domingo.
Por fortuna, no hay secuelas y el capitán de los hombres de negro podrá saltar al parqué del Palau Olímpic de Badalona, según lo declarado este viernes por el técnico Jaume Ponsarnau. «Le hicimos pruebas y todo está bien, pero sí ha tenido que seguir unos protocolos para recuperarse», ha aclarado el entrenador catalán sobre el pívot islandés.
Por otro lado, Ponsarnau ha confirmado que Bassala Bagayoko «progresa adecuadamente» de la subluxación en el hombro derecho que le ha impedido estrenarse esta temporada y, aunque seguirá siendo baja frente al Joventut, confía en tener disponible al pívot maliense en el próximo partido liguero frente al MoraBanc Andorra, duelo que tendrá lugar el domingo día 26 de este mes en el Bilbao Arena a partir de las 17.00.
Cuestión de ritmo
En lo que respecta al partido de Badalona, Jaume Ponsarnau ha indicado que la clave para tener opciones de ganar es «no perder la competición del ritmo» con el Joventut y tratar de superar, o al menos mantener, un equilibrio con los locales en «el rebote y las pérdidas».
«No digo ganar esa competición de ritmo, pero sí no perderla. Y cuando tengamos ese ritmo entrar en nuestros dinamismos, que eso lo estamos haciendo bien porque tenemos ese talento especial», ha destacado.
Ponsarnau cree que en los tres partidos que han disputado hasta ahora se ha visto que Bilbao Basket ha sido «un equipo más eficaz cuando ha corrido que cuando no ha corrido» y que su margen de progresión actual «pasa por evolucionar el ataque estático».
«Hay que hacerlo mejor en las competiciones de rebote y en las pérdidas que no tocan, pero muchas de ellas vienen de momentos de ansiedad en los que no juegas bien en estático», ha indicado el targarino, para quien la «hecatombe» final en el partido europeo con el Peristeri del pasado martes llegó porque «todo el mundo se equivocaba».
«La realidad es que en Badalona no siempre corres cuando quieres, sino cuando puedes. No tengo ganas ni motivos para pensar que este equipo tiene que intentar correr menos, pero sí tengo motivos para pensar que este equipo cuando no pueda correr tiene que jugar mejor. Y esa es mi responsabilidad», ha subrayado.

Plante de EH Bildu y C-Z a la Medalla de Oro a M. Torres por sus vínculos con Israel

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena
