
Los bomberos que trabajan en el incendio forestal que se originó el sábado a la noche en la sierra de Elgea, entre Arriola y Narbaiza han logrado controlar el fuego a lo largo del domingo y extinguirlo posteriormente, han informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua y la Diputación de Araba.
Este domingo, a las 18.30, el incendio se encontraba controlado. En este momento, los equipos de extinción centran sus esfuerzos en enfriar las áreas afectadas y asegurar que no queden brasas activas que puedan reavivar el incendio.
El fuego se inició hacia las 20.00 del sábado y se propagó por la zona de monte debido al viento, si bien hasta el momento no se ha acercado a zonas urbanas y no ha sido necesario desalojar viviendas, ni se han registrado heridos.
En principio, tampoco ha afectado a los aerogeneradores instalados en esta sierra, solo a la vegetación –de tipo bajo, arbustivo, sin apenas bosque–.
Dotaciones de los parques alaveses de Langraiz, Kanpezu y Agurain, con ayuda de brigadas de Bizkaia y Gipuzkoa, en total unas cincuenta personas, han trabajado desde anoche con cisternas y maquinaria pesada para tratar de controlarlo, contando este domingo con la ayuda de un helicóptero que ha descargado agua.
Sobre las 13.00 han logrado perimetrar el incendio, es decir, acotarlo y que no crezca más, tras una mañana complicada debido a las rachas de viento. Los bomberos se han relevado, y por la tarde han seguido trabajando hasta controlar las llamas.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
