
El Alavés tiene este lunes por la noche frente al Valencia (21.00) una buena oportunidad para sumar su segunda victoria consecutiva en Mendizorrotza –tras doblegar al Elche hace dos semanas– y abrir un atractivo colchón respecto a la parte baja de la tabla, ya que serían 8 puntos de renta sobre las posiciones de descenso.
Eduardo Coudet podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Facundo Garcés, que continúa sancionado por la FIFA por sus problemas burocráticos y aún no hay una resolución sobre las apelaciones.
A pesar de su ausencia, los albiazules llegan a este choque instalados en la zona media y como equipo menos goleado del torneo, con una zaga comandada por Jon Pacheco y Nahuel Tenaglia en el eje defensivo, mientras que en la banda izquierda destaca la irrupción de Yusi.
En el centro del campo, el intocable Antonio Blanco alcanzará los 100 partidos oficiales con la camiseta del Alavés desde su debut en partido de Copa en enero de 2023. Su trayectoria hasta la fecha será reconocida en los prolegómenos del encuentro. En cuanto al ataque, la dupla formada por Lucas Boyé y Toni Martínez se ha convertido en la referencia.
«El grupo va creciendo y es un bloque»
Coudet apuntó en la previa que su plantilla ha aprovechado bien el parón y que «el grupo va creciendo y es un bloque. Todos están involucrados, desde el delantero hasta el portero». El técnico argentino remarcó que «no queremos que se nos vayan los puntos cuando jugamos en casa».
El Valencia no gana en Gasteiz desde hace ocho años. El conjunto de Carlos Corberán pelea en el pelotón de los torpes, con solo dos puntos de renta sobre el descenso. En los últimos tres partidos, el conjunto ché acabó siendo remontado por el Oviedo, empatado por el Espanyol después de adelantarse y superado por el Girona pocos minutos después de empatar el partido.
A los problemas del juego se suman las bajas importantes del central Diakhaby y del lateral derecho Foulquier, con problemas en la rodilla. También serán baja el extremo Ramazani y el centrocampista Ugrinic.

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz
