El Museo del Louvre estima en 88 millones de euros el valor de las ocho joyas de la corona francesa robadas el domingo pasado en la Galería de Apolo, según ha informó este martes la fiscal de fiscal, Laure Beccuau.
En unas declaraciones al canal RTL, Beccuau aseguró que las investigaciones «avanzan» con la identificación de al menos cuatro personas que entraron en la galería de Apolo, donde se realizó el robo, que calificó de «extremadamente espectacular».
La fiscal dijo además que «no está descartada» la pista de que una persona de dentro del museo haya ayudado a la banda de ladrones.
Asimismo, Beccuau consideró que los asaltantes «jamás obtendrán esa suma considerable» de 88 millones si deciden fundir o desmontar los objetos.
El robo del pasado domingo, considerado como el del «siglo» por los medios franceses, ha creado una polémica en el Estado francés y una lluvia de críticas hacia la dirección del museo y el ministerio de Cultura, al que critican por no haber protegido suficientemente una de las instituciones más emblemáticas del mundo. En tan solo siete minutos, un grupo de ladrones robó las joyas.
El ministro del Interior, Laurent Núñez, reconoció que «hay una fragilidad» en la seguridad de los museos franceses y por eso se lanzó un programa para mejorar la situación, y eso también afecta al Louvre. Al mismo tiempo, aseguró que «no se puede impedir todo» y «no se puede esperar que el riesgo cero exista».
El museo ha reabierto sus puertas este miércoles, con algunas restricciones, ya que la Galería de Apolo en la que se produjo el robo permanecerá cerrada «un cierto tiempo».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

