Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

La Real, obligada a solventar sin apuros su eliminatoria frente al modesto Negreira

Los donostiarras visitan en la primera ronda de la Copa a la Sociedad Deportiva Negreira, un equipo amateur que milita en la Preferente de Galicia y que disputará el partido de su vida ante 3.000 espectadores.

Unai Marrero será, salvo sorpresa mayúscula, el portero titular en el partido ante el Negreira.
Unai Marrero será, salvo sorpresa mayúscula, el portero titular en el partido ante el Negreira. (REAL SOCIEDAD)

La Real está obligada este martes por la noche a superar con solvencia la primera eliminatoria de Copa. Sin excusas. Se enfrentan a partir de las 21.00 en el Municipal García Calvo –un campo que ha ampliado para este choque su aforo hasta los 3.000 asientos–, dos equipos que juegan al mismo deporte en planetas diferentes. El conjunto local, que milita en Preferente, la sexta categoría del fútbol estatal, está compuesto por entusiastas aficionados que compaginan el balón con sus trabajos o estudios.

Mientras, el conjunto visitante se presenta con un grupo de profesionales que se dedica a esto en exclusiva y que cobra unos emolumentos con los que los jugadores gallegos no pueden ni soñar. La diferencia es abismal, por lo que no caben paños calientes de ningún tipo. Ni siquiera el césped, puesto que es de hierba natural.

Además, Sergio Francisco se lleva hasta A Coruña a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla, además del meta del filial Aitor Fraga. Solo se quedan en Donostia los lesionados Oskarsson, Kubo, Herrera, Karrikaburu y Rupérez. 

Los menos habituales

Lo normal sería que el técnico irundarra diera minutos a jugadores que están contando poco o nada en Liga, como Marrero, Odriozola, Aritz Elustondo, Goti, Sucic, Turrientes, Zakharyan e incluso Sadiq, que se verá ‘beneficiado’ por la ausencia de Karrika.

No viaja ningún otro jugador del Sanse, ya que los potrillos visitan el viernes al líder de Segunda, el Racing de Santander, y el primer equipo debería solventar este duelo sin desgastar a jugadores que el sábado están llamados a partir de salida en el derbi frente al Athletic, como puede ser el caso de Oyarzabal.  

Sergio Francisco es consciente de que su antecesor dejó alto el listón copero, con un título y tres semifinales. «Es una competición nueva que la cogemos con toda la importancia», ha subrayado en su comparecencia previa.

«Elegiremos un once que pensemos que nos ayudará a ganar el partido. Eso sí, habrá rotaciones entre Liga y Copa, sabiendo que hay jugadores que todavía no han participado y lo podrán hacer», ha adelantado.