
Un hombre de 62 años ha fallecido este jueves por la tarde tras sufrir un accidente laboral en Iturmendi, en Nafarroa. Se encontraba realizando labores de tala cuando una rama le ha caído encima. Ya son 59 las personas fallecidas en accidentes de trabajo este año en Euskal Herria.
Según explica el Gobierno de Nafarroa, el centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 16.07 horas y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Altsasu, al GRT (Grupo de Rescate Técnico), un helicóptero de rescate, un equipo médico de Etxarri Aranatz, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), un helicóptero medicalizado y patrullas de la Policía Foral.
El siniestro se ha producido en la zona de Maugiaburu, perteneciente al municipio de Iturmendi, cuando una rama ha caído sobre el leñador mientras se encontraba realizando labores de tala.
Los servicios de emergencia han logrado estabilizar al herido, un varón de 62 años, que había sufrido politraumatismos a causa del accidente, pero ha fallecido mientras estaba siendo trasladado al Hospital Universitario de Navarra en el helicóptero medicalizado.
Agentes de la Brigada Judicial Norte de la Policía Foral investigan las causas e instruyen las diligencias del siniestro. La inspección ocular de un equipo de Policía Científica completará el atestado.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
