
En el marco de los acuerdos de alto el fuego, Israel ha devuelto este viernes otros 30 cuerpos a la Franja de Gaza, varios con claros signos de tortura y sin que se conozcan sus identidades, según ha detallado el Ministerio de Sanidad gazatí en un comunicado.
«El Ministerio de Sanidad anuncia la recepción de 30 cuerpos de mártires entregados hoy por la ocupación israelí a través del Comité Internacional de la Cruz Roja, elevando a 225 el número total de cuerpos recibidos (desde el alto el fuego)», detalla el texto.
Según el personal sanitario, la mayoría de los cuerpos mostraban quemaduras, amputaciones y ataduras en manos y ojos. «En varios casos, los rostros están tan desfigurados que las familias no podrán identificarlos», recoge la agencia palestina Wafa.
Los cadáveres han sido trasladados al Hospital Nasser, en la sureña Jan Yunis.
Por el momento, de los 225 cuerpos entregados en Gaza por el régimen sionista, tan solo 75 han podido ser identificados.
Hamás entregó el jueves los cadáveres de otros dos prisioneros durante los ataques del 7 de octubre de 2023 –que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 cautivos, según el Gobierno de Israel–, identificados posteriormente por Israel. El grupo ha liberado hasta la fecha a los 20 rehenes que seguían con vida y ha entregado 17 cuerpos, por lo que Israel sigue a la espera de otros once.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
