
Unai Laso volverá a los frontones este próximo sábado. Lo hará en el Uranzu de Irun, donde jugará con Gorka Ugartemendia para medirse a la pareja formada por Aitor Elordi y Andoni Gaskue. Será el partido previo a la final del Cuatro y Medio de la serie B, que protagonizarán Senar y Amiano.
El pelotari de Bizkarreta-Gerendiain ya está totalmente recuperado de la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado mes de junio para corregir la tendinopatía rotuliana que sufría en su rodilla derecha. Esta mañana ha realizado una última prueba que ha finalizado de forma satisfactoria y el sábado volverá a las canchas.
«Han sido cuatro meses largos después de la operación de rodilla. Me he recuperado muy bien. He hecho un buen entrenamiento en frontón y estoy preparado para jugar en Irun. Estoy con ganas», ha certificado el delantero navarro.
El Labrit, no antes de marzo
Las competiciones deportivas a celebrarse en el Labrit no se podrán retomar antes de marzo del próximo año. El frontón iruindarra se encuentra inmerso en una serie de obras para mejorar su eficiencia energética a través de la renovación de su instalación térmica.
Así lo ha trasladado el Ayuntamiento de Iruñea tras una visita realizada por los miembros de la Comisión de Presidencia a dicha instalación, donde también se reparará la envolvente con la revisión de la cubierta de policarbonato y torreones, tal y como ha precisado el personal técnico.
Todos estos trabajos tendrá un coste levemente superior al millón de euros (1,045), de los que algo más de una cuarta parte (283.257,10) proceden de los fondos europeos Next Generation. El proyecto también prevé la reubicación de la sala de máquinas de la instalación térmica en una de las cubiertas del frontón, concretamente en su fachada suroeste, junto a la Cuesta de Labrit.

«Gaur egun, zoritxarrez, Kattalin bezalako emakume asko daude gizartean»

Emotiva llegada de la selección de Palestina a Bilbo

La Ertzaintza allana con porrazos e identificaciones el desahucio del fondo Cerberus en Basauri

Fallece el expelotari Eneko Pelletrat tras un accidente por la caída de un poste eléctrico
