Aktualitateko erredaktorea

El Mainz tendrá que pagar 1,5 millones a El-Ghazi tras ser despedido por apoyar a Palestina

El-Ghazi fue expulsado del Mainz tras mostrar su apoyo a Palestina en redes, decidió denunciar al club y ganó el juicio. Este jueves, un tribunal alemán ha rechazado la apelación del Mainz, obligado a indemnizar al jugador con 1,5 millones. Donará una parte a proyectos con niños en Palestina.

El-Ghazi jugando un partido de Champions en su etapa del PSV.
El-Ghazi jugando un partido de Champions en su etapa del PSV. (EUROPA PRESS)

El jugador neerlandés Anwar El-Ghazi ha conseguido marcarle un gol en toda regla a su exequipo, el Mainz 05 alemán. Tras ser expulsado del club germano en octubre de 2023 por apoyar públicamente a Palestina en redes sociales, el jugador recurrió a un tribunal el despido.

El Tribunal de lo Social de Maguncia ha declarado nula la rescisión del contrato, ya que fue efectuada de manera «excepcional» y «sin un aviso previo». Además, estimaba que su mensaje se ajustaba al marco «de la libertad de expresión». El Mainz interpuso un recurso de apelación, el cual, ha sido rechazado este jueves, y por lo tanto, deberá indemnizar al jugador con 1.5 millones de euros.

El jugador internacional neerlandés Anwar El Ghazi se formó en la cantera del Ajax, aunque deslumbró en la Premier League en su etapa en el Aston Villa y en el Everton. Tras pasar por el PSV Eindhoven, recaló en el Mainz 05 alemán. Su etapa fue totalmente efímera, ya que tras firmar con el club germano en septiembre de 2023, le despidieron en noviembre de 2023 por motivos ideológicos.

A día de hoy, el Mainz está en descenso de la Bundesliga y en un mensaje sarcástico publicado en redes del jugador, declara que «las derrotas regulares en el terreno de juego claramente no son suficientes para la directiva del club».

El-Ghazi también ha querido dar las gracias a los tribunales alemanes «por impartir justicia» y «desmentir las afirmaciones infundadas y absurdas del club».

«Para que quede claro, la declaración del equipo FSV Mainz 05, esos perdedores reincidentes, tras su última derrota, es tan absurda como todo su historial de negociaciones y procedimientos en mi contra. Nunca he tenido, ni tendré jamás, ningún acuerdo con ninguna persona u organización que pretenda silenciar a quienes defienden la justicia y la humanidad. Mis valores jamás podrán coincidir con los de ninguna organización cuyos valores y convicciones se basen en apoyar ciegamente a quienes son acusados ​​de violar flagrantemente el derecho internacional y perpetrar genocidio», ha reiterado.

«Que esta última victoria envíe un mensaje alto y claro a los belicistas, sus cómplices y los miembros de la junta directiva del FSV Mainz 05, quienes están completamente cegados por el engaño: no pueden, ni podrán, silenciar las voces de los palestinos y sus defensores. ¡Viva Palestina!», ha concluido El-Ghazi tras salir victorioso de los tribunales.

Al mismo tiempo, ha anunciado que donará 500.000 euros a proyectos con niños en Palestina, y ha manifestado «que la pérdida de su trabajo no era nada con lo que ellos tienen que sufrir». El jugador en más de una ocasión se ha sumado a proyectos propalestinos.