
La marca de climatización Kosner dará nombre al Baskonia tanto en la Euroliga como en la Liga ACB hasta el final de la presente campaña, ha anunciado el club gasteiztarra.
En las últimas temporadas Saski Baskonia no había tenido patrocinador principal que diera el nombre al equipo. El último fue TD Systems, y antes, entre otros, tuvo a Laboral Kutxa, Bitci o el mítico Taugrés.
Kosner, firma ubicada en Nafarroa, ya lucía en la camiseta del equipo vitoriano y a partir de este jueves también sonará en las nominaciones del equipo. Es también el patrocinador del equipo de fútbol Osasuna desde de la temporada 2023/24.
El director general del Grupo Baskonia-Alavés, Haritz Kerejeta, ha señalado que es un «orgullo» que una empresa con la que llevan varios años colaborando apueste por su proyecto.
El dirigente confesó que este acuerdo les impulsa «en un momento clave» y les permite seguir construyendo «un proyecto sólido y competitivo».
Aunque de momento se anunció para la presente temporada, Haritz Kerejeta confía que sea «duradero en el tiempo», en vista de las últimas malas experiencias con Bitci, TD Systems y Kazoo.
Kosner es una marca de climatización con productos como calderas y aires acondicionados para el ámbito residencial, comercial e industrial, que cuenta con más de 20 años de trayectoria y vende a través del grupo Saltoki.
Trent Forrest vuelve, pronto
En lo que se refiere al apartado deportivo, el entrenador del flamante Kosner Baskonia, Paolo Galbiati, ha desvelado este jueves que el base Trent Forrest, con una lesión muscular, volverá al equipo tras los partidos de las selecciones internacionales, en las que se parará la competición, el próximo 30 de este mes.
El técnico italiano se ha mostrado optimista con la evolución del base, lesionado hace más de un mes, pero ha desvelado que un virus estomacal amenaza a la plantilla azulgrana de cara al partido de este viernes de Euroliga en el Buesa Arena ante el Bayern Múnich a partir de las 20.30.

Un partido en el que los gasteiztarras vuelven a jugar en casa tras varios partidos fueran saldados con una derrota tras otra. «Es muy importante ver a nuestra afición con nosotros después de muchos partidos fuera. Es más fácil jugar en casa para todos los equipos», ha admitido Galbiati.
«Necesitamos continuar con buena dirección en el Buesa y ganar partidos fuera de casa», ha agregado sobre la racha negativa a domicilio. «No estoy contento por los resultados, pero el equipo está bien», ha manifestado el técnico lombardo.
Sobre el Bayern ha indicado que «es un equipo muy bien construido, con anotadores y ‘cincos’ importantes», pero ha matizado que juegan un ritmo contrario al suyo. «Es más lento», ha resumido.
En este sentido, espera que los interiores del Baskonia, Khalifa Diop, Mamadi Diakité, Tadas Sedekerskis y Rodions Kurucs, tengan más impacto en este partido, aunque ha apuntado que «todos los jugadores son necesarios por cómo está construido este equipo», que juega con muchas rotaciones.
En lo que se refiere al conjunto bávaro, el entrenador Gordon Herbert tiene las dudas del exbaskonista Kamar Baldwin y Wenyen Gabriel y están descartados Elías Harris y Rokas Jokubaitis.
Se trata de un equipo que hasta la fecha ha destacado por su juego interior, pero la última llegada de Spencer Dinwiddie, base procedente de la NBA, ha cambiado el dibujo de un equipo que suma dos derrotas consecutivas, por solo dos y un punto. Además de Dinwiddie, sobresalen Isaiah Mike o Andreas Obst, uno de los mejores tiradores de la competición.

Plante de EH Bildu y C-Z a la Medalla de Oro a M. Torres por sus vínculos con Israel

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena
