NAIZ

Denuncian que una alumna del centro Basozelai-Gaztelu de Basauri halló un gusano en su comida

La AMPA del CEIP Basozelai-Gaztelu HLHI de Basauri ha hecho pública una nota en la que denuncia que una alumna del centro encontró un gusano en su comida. Se han pedido responsabilidades a la empresa EUREST y a Educación de Lakua, por el momento sin respuesta.

Imagen del CEIP Basozelai-Gaztelu HLHI de Basauri.
Imagen del CEIP Basozelai-Gaztelu HLHI de Basauri. (GOBIERNO DE LAKUA)

La presencia de un gusano en la comida de una alumna del centro Basozelai-Gaztelu de Basauri ha sido denunciada por la AMPA, que ha pedido explicaciones y responsabilidades a la empresa EUREST y al Departamento de Educación de Lakua.

Según ha explicado a través de una nota hecha pública, el incidente tuvo lugar en el comedor escolar del centro el pasado martes 18 de noviembre.

Ese día, «se dio con normalidad hasta que una alumna encontró un gusano en su plato de alubias». Ante el hallazgo, «el centro escolar actuó precavidamente retirando los platos de alubias que se habían servido y no sirviendo las alubias a los alumnos y alumnas del segundo turno del comedor».

Además, «solicitó un nuevo servicio de catering, pero al tratarse del mismo menú, decidió no ofrecerlo».

La AMPA denuncia que «este hecho pone en riesgo la salud de nuestros hijos e hijas, y es un ejemplo claro del servicio ineficientes que se ofrece desde la empresa de catering EUREST, subcontratada por el Gobierno Vasco».

Y añade que «debido a ese hecho de insalubridad, ese día, decenas de alumnos y alumnas no pudieron alimentarse correctamente, además de la posibilidad de sufrir una infección o intoxicación alimentaria, algo intolerable».

Sin respuesta

Acto seguido, «trasladó este incidente tanto a la empresa EUREST como al Departamento de Educación, pidiendo explicaciones y responsabilidades que aún no se han recibido».

Ante estos hechos, la asociación, «en representación de nuestras familias», señala que «es nuestra obligación reclamar, una vez más, que se acabe ya con este modelo de comedores escolares que, como ha vuelto a quedar demostrado, es totalmente ineficiente».

Al respecto, añade que «cada día, nuestros pequeños y pequeñas siguen recibiendo un menú poco saludable, de escasa calidad y con cantidades insuficientes».

Y concluye asegurando que «seguiremos reivindicando un cambio real en el modelo de los comedores escolares y que se tomen medidas para que la salud y educación de nuestros niños y niñas se cuide como se merecen».