
Según ha confirmado la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN, en inglés), 303 estudiantes y 12 profesores de una escuela católica han sido secuestrados en Nigeria..
«Esto es muy lamentable. Los terroristas están perpetrando una nueva ola de secuestros y no debemos ceder ante ellos», ha señalado el presidente de CAN, Joseph Hayab.
Autoridades del estado de Níger han indicado que «bandidos armados» entraron al internado católico el viernes, pocos días después de que 25 niñas fueran secuestradas en otra escuela del estado de Kebbi, en el noroeste, y del ataque contra feligreses de la Iglesia Apostólica de Cristo en Eruku, estado de Kwara, en el oeste.
«Este es el momento para que el Gobierno y otras partes interesadas luchen con decisión contra este mal. No es un delito enviar a los niños a la escuela. Esta locura debe parar», ha señalado Hayab.
El internado es una institución católica privada que brinda educación y alojamiento a adolescentes entre 12 y 17 años.
En un comunicado remitido a los medios, el portavoz de la Policía de Níger, Wasiu Abiodun, ha indicado que «unidades tácticas de la Policía, efectivos militares y otros organismos de seguridad se han desplegado en el lugar, rastreando la zona boscosa con el fin de rescatar a los estudiantes».
El rapto se produjo pocos días después del secuestro de 25 niñas en otro internado del país, que fue atacado el lunes pasado, cuando los agresores forzaron la entrada al recinto, abrieron fuego y mataron a un miembro del personal.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

Xabi Iraola 32 urteko igeldoarra proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokorra izateko
