NAIZ

La Policía española veta la canción ‘No hay tregua’ de Barricada en El Sadar

No volverá a sonar la canción ‘No hay tregua’ de Barricada en El Sadar, y no lo hará por un requerimiento policial, tal como ha explicado este domingo José Andrés Burguete, directivo de Osasuna.

Ambiente este sábado en El Sadar.
Ambiente este sábado en El Sadar. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

En los últimos meses, la canción ‘No hay tregua’ de Barricada ha dejado de acompañar a los jugadores de Osasuna en la vuelta al campo tras el descanso en El Sadar. Ya no suena por requerimiento policial.

Así lo ha explicado el directivo José Andrés Burguete, en respuesta a una pregunta formulada en la Asamblea de Osasuna, celebrada este domingo. 

«Hay un coordinador de Policía, la máxima autoridad de seguridad en El Sadar. A su requerimiento se nos trasladó que, aunque no de manera mayoritaria, había personas que lanzaban proclamas por las que el club podría ser sancionado gravemente», ha apuntado. 

«Somos uno los clubes más sancionados por temas extradeportivos. No ha sido por Osasuna, sino a iniciativa y requerimiento de la Policía», ha añadido Burguete.

La mítica canción del grupo txantreano sonaba al principio de las segundas partes en El Sadar desde hace muchos años.

 

De algún modo se convirtió en el himno extraoficial del equipo, que por ejemplo celebró así el ascenso logrado en Girona en 2016, con Oier Sanjurjo y Roberto Torres a la cabeza.

El exentrenador rojillo Jagoba Arrasate también se hizo eco del tema en unos bertsos improvisados en un concierto de ‘Kantu bat gara’ de Jon Maia en el Gayarre: «Ai Sadar! Zer pasada topera jartzen dutenean Barricada! Atsedenalditik bueltan, aurkariak jartzen dira txarrenean ‘No hay tregua’ entzuten dutenean».

También en los desplazamientos ha sido una de las canciones preferidas de la hinchada osasunista.

 

Desde la temporada pasada, sin aviso previo, fue sustituida por otra de Barricada, ‘En blanco y negro’, que a tenor de la explicación de la directiva sí ha pasado el filtro policial.

Con todo, no suena ya por megafonía pero ‘No hay tregua’ sigue siendo entonada ‘a capella’ cuando arrancan las segundas partes por parte de Graderío Sur, donde se ubica Indar Gorri.