
Ibai Gómez ya es historia en Andorra. El exjugador de Athletic y Alavés, se desvinculó el domingo a la noche del FC Andorra tras llegar a un mutuo acuerdo entre el club y el técnico vasco.
«Tras analizar conjuntamente la trayectoria reciente del equipo y la necesidad de impulsar un cambio que permita afrontar con las máximas garantías lo que resta de la temporada, ambas partes han coincidido en que esta es la decisión más adecuada en este momento», argumentó el conjunto andorrano.
La última victoria en liga fue el 27 de septiembre, precisamente contra el Rácing que ahora se sitúa en segunda posición. Desde entonces, los andorranos solo han ganado en Copa del Rey. Ocho partidos sin conocer la victoria en liga y con el equipo en 18ª posición con un punto por encima del descenso han sido suficientes para tomar una decisión dede la cúpula directiva para buscar un recambio en el banquillo.
La última derrota ante el Castellón dejó muy tocado al conjunto pirenaico, y es por eso que el técnico vasco se sintió muy responsable por la situación deportiva: «Ahora puede ser el momento de tomar alguna decisión por lo que ha transmitido hoy el equipo», asumió Gómez, poniendo su cargo en manos del club.
Ibai Gómez aterrizó en Andorra en junio y ha sido destituido a los cuatro meses de asumir el cargo, pese a tener contrato hasta junio de 2027.
Gerard Piqué, propietario del equipo pirenaico, apostó por el entrenador de Santutxu tras lograr el ascenso a Primera RFEF la pasada campaña con el Arenas de Getxo. Anteriormente, también había entrenado a los juveniles del Santutxu y a la selección de República Dominicana en los Juegos Olímpicos de París. Ahora, era el segundo técnico más joven de la categoría de plata, con 35 años.
«A veces el camino nos muestra que la mejor decisión es dar un paso al lado. Hoy lo hacemos con serenidad y con la convicción de que es el momento adecuado para el bien del equipo y del proyecto», ha publicado en sus redes sociales.
De esta manera, el Andorra busca un sustituto para enderezar el rumbo del equipo que está al borde del descenso. En el conjunto pirenaico juegan una serie de jugadores vascos, así como: Jesus Owono, Petxarroman, Imanol García, Erik Morán, Aingeru Olabarrieta y Martin Merquelanz.
Desde el Andorra FC han querido agradecer el compromiso del técnico vasco: «Desde el club queremos destacar la predisposición de Ibai, que desde el primer instante ha situado el bien colectivo por delante de cualquier otra consideración, así como su profesionalidad, dedicación y compromiso durante toda su etapa en el Principado. Le deseamos mucha suerte y éxitos en su futuro personal y profesional».

Plante de EH Bildu y C-Z a la Medalla de Oro a M. Torres por sus vínculos con Israel

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena
