NAIZ

La dimisión de Zeljko Obradovic sorprende a la Euroliga tanto como la de Ettore Messina

El nueve veces ganador de la Euroliga ha presentado su dimisión del cargo de entrenador del Partizan de Belgrado, luego de perder el martes ante Panathinaikos por un contundente 91-69, firmando un balance de 1-7 desde que el 17 de octubre ganase en Gasteiz.

Zeljko Obradovic en estado puro, en el Buesa Arena.
Zeljko Obradovic en estado puro, en el Buesa Arena. (Endika PORTILLO | FOKU)

Dos días después de la dimisión de Ettore Messina del cargo de entrenador de Armani Milano, Zeljko Obradovic ha presentado su dimisión como técnico del Partizan del Belgrado, según ha indicado la web especializada Eurohoops.net, haciéndose eco de la noticia que inicialmente ha anunciado el medio serbio Mozzart Sport este miércoles.

La escuadra serbia perdía el martes por un contundente 91-69 en la pista de Panathinaikos, por lo que ocupa la decimoctava plaza de la Euroliga con un balance de 4-9, igualado con Saski Baskonia. Al parecer, el técnico de Cacak entró al vestuario hecho una furia tras la paliza recibida y, según sus propias declaraciones, «los jugadores estaban pendientes de sus móviles», una actitud que no le hizo ninguna gracia y que al parecer ha precipitado una dimisión que, por el momento, todavía no ha aceptado de forma oficial su club, entidad con la que el propio Obradovic ganó la primera de sus nueve Euroligas, en su estreno como entrenador, allá por 1992.

Desde que el equipo de los «Sepultureros» de Belgrado el pasado 17 de octubre se impusiera en Gasteiz por 79-91 a Saski Baskonia, el balance europeo del Partizan es tan demoledor como desolador: una sola victoria contra siete derrotas. Demasiado para el cuerpo para todo un Zeljko Obradovic, el entrenador más laureado del baloncesto europeo contemporáneo. Y a fe que por falta capacidad de pelea no será. «Siempre hay que luchar, porque toda la vida es lucha», es el principal lema que ha guiado los pasos de Obradovic, tanto como jugador como en las labores de entrenador.

Tras su dimisión, el equipo de Belgrado se enfrenta a la decisión de aceptarla y prescindir del técnico de 65 años.

Nueve veces campeón de la Euroliga, incluyendo el triunfo de 1992 con el Partizan –para ganar a su vez con Joventut de Badalona, Real Madrid, Panathinaikos y Fenerbahçe–, volvía al club serbio en 2021 con un contrato de tres años y en 2024 extendió su contrato hasta el final de esta presente temporada 2025/26. Sin embargo, su dimisión supone una salida anticipada, tras ganar las ediciones 2022/23 y 2024/25 de la Liga Adriática y la AdmiralBet KLS serbia en 2025 en su última etapa como entrenador.