
Michelin cerrará en el primer semestre de 2026 una de las seis líneas de producción de neumáticos en su fábrica de Gasteiz como consecuencia de la bajada de las ventas, aunque en principio no afectará al empleo, según han confirmado a Efe fuentes sindicales.
La dirección de Michelin ha comunicado este miércoles a los sindicatos la decisión de desmontar esa línea de fabricación de la que salen neumáticos de entre 16 y 17 pulgadas.
Fuentes de CGT han señalado que el anuncio «no ha sentado nada bien» a la plantilla, aunque han reconocido el descenso en los últimos meses de la fabricación de neumáticos que en 2025 «no llegará a los ocho millones» cuando de esta factoría salían hasta ahora unos 8,8 millones.
La dirección ha comunicado a los sindicatos que pensaban que la disminución de las ventas se debía a «algo coyuntural», pero al parecer se ha convertido en un problema «estructural».
A partir de ahora, Michelin se centrará principalmente en la fabricación de ruedas de alta gama, es decir, de 18 pulgadas y más, han explicado las citadas fuentes.
CGT ha denunciado además que desde 2023 apenas ha habido contrataciones de personal en una fábrica en la que trabajan alrededor de 3.200 personas.

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba
