
Nahuel Tenaglia seguirá vistiendo la zamarra albiazul hasta 2029. El Alavés ha anunciado este mediodía la ampliación del contrato del central argentino por dos años más, ya que la vinculación entre ambas parte finalizaba en junio de 2027.
Tenaglia aterrizó en Gasteiz en el mercado invernal de la campaña 2021-22, cedido por el Talleres de Córdoba argentino. Año y medio más tarde se produjo el traspaso, tras el último ascenso a Primera. El club ha destacado que «el de Saladillo es un auténtico representante del espíritu albiazul. Su entrega, compromiso y sentimiento de pertenencia se han plasmado en el campo y en cada gesto fuera de él, y su continuidad en el proyecto alavesista constituye un pilar esencial de futuro».
Vitoria-Gasteiz es 풉풐품풂풓.
— Deportivo Alavés (@Alaves) December 3, 2025
Albiazul, 풇홖풎홞풍홞풂.
Y una 풇홖풎홞풍홞풂 se queda donde es feliz... pic.twitter.com/a6Z3aLQ5z4
A día de hoy, el defensa argentino acumula 130 partidos oficiales, con siete goles y seis asistencias. En lo que va de curso es el segundo jugador de campo más utilizado por su compatriota Coudet, con 1170 minutos en la Liga. Su importancia es aún moayor porque ocupa una posición en la que el Alavés ha tenido problemas este curso, entre bajas, lesiones y la sanción a Facundo Garcés.
«Su crecimiento en el club le ha permitido consolidarse como un líder natural, un guerrero de corazón albiazul, una figura reconocida y querida por la afición. Con esta renovación, el Alavés asegura no solo la continuidad de un futbolista de gran rendimiento, sino también la permanencia de un símbolo de la identidad del club».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
