
La presencia de Karrikaburu es la principal novedad en la lista de la Real Sociedad de cara al derbi que le enfrentará al Alavés este sábado en Mendizorrotza a partir de las 16.15. Tras varias semanas de baja por lesión, el ariete de Elizondo ha entrenado las tres últimas sesiones con el grupo, y las bajas de Oyarzabal y Oskarsson le abren la posibilidad de sumar minutos, aunque no como titular. «Ha estado apretando muchísimo a los recuperadores porque quería volver cuanto antes, viendo además la situación», ha explicado el técnico.
Respecto al viaje a Reus, también vuelven Aramburu y Caleta Car. El lateral no se desplazó por unas molestias físicas, mientras que un virus intestinal dejó en el dique seco al croata. No llega a tiempo otro central, Igor Zubeldia, cuya lesión «no es gran cosa, pero él está incómodo y no queremos forzar». Para esa posición tampoco podrá contar con el potrillo Luken Beitia, que tuvo que ser sustituido en el descanso de la eliminatoria copera.
Otro que regresa a la lista es Sucic, quien se quedó fuera por decisión técnica y en torno al cual circulan rumores de todo tipo. Preguntado al respecto, Sergio Francisco ha señalado que «metemos a aquellos que tienen más energía y están más preparados, entendimos que no estaba para ese partido. Intentamos sacar la mejor versión de cada jugador, pedirle todo aquello que entendemos que nos puede dar, luego juegan más o juegan menos. Yo les pido que demuestren su nivel durante la semana, otros están jugando más porque les veo mejor».
«Va a ser dificilísimo»
Respecto al derbi de Gasteiz, el de Irun ha comentado que «el Villarreal lo tenemos olvidado, lo dimos todo, fue una derrota de la que sacamos cosas positivas, pero nos cortó una racha de resultados a favor. Queremos iniciar una nueva racha de resultados, veo a la gente muy enchufada para dar un buen nivel, que lo necesitaremos para ganar contra un buen equipo».
Ha indicado que el Alavés tiene menos puntos de los que merece su juego. «Va a ser dificilísimo, tienen energía, con una presión alta, es muy fuerte en casa», ha resumido.
Se le ha comentado que se están encajando bastantes goles, y ha indicado que a su juicio no les están generando ocasiones como para recibir tanto, pero que es necesario «cuidar mucho el balón parado» y que «todo el mundo suba un poco el nivel defensivo». Sí ha destacado la mejoría a la hora de cortar las transiciones rápidas de los rivales.
En cuanto al ataque, la Real ha anotado 6 goles en las primeras partes y 18 en las segundas, lo que podría deberse a «el cambio de ritmo que aportan los cambios». En ese sentido está el caso de Barrenetxea, que está en un estado de forma espectacular pero que en los últimos partidos ha cambiado la dinámica saliendo desde el banquillo. ¿Titular o suplente? «Es verdad que Barrene está ahora siendo un punto referencial, esas son las decisiones difíciles del entrenador», ha resumido Sergio.
También ha destacado la actitud de Sadiq y ha explicado que «a los tres de arriba les digo siempre lo mismo, cuando siento que dejan de hacer lo que les pedimos, que bajamos ese punto de energía, entra otro. Sea el que sea. Necesitamos esa energía para seguir teniendo la línea alta».

Plante de EH Bildu y C-Z a la Medalla de Oro a M. Torres por sus vínculos con Israel

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

