Un incendio relacionado con la caída de una catenaria ha provocado este lunes a la tarde la interrupción de la circulación ferroviaria entre Bilbo y Enkarterri.
Según han informado fuentes de Departamento de Seguridad de Lakua, el incendio se ha registrado sobre las dos menos diez de la tarde y ha quedado inicialmente extinguido dos horas más tarde. El fuego se ha localizado en una catenaria a la altura del polígono industrial de Pertxeta, en Alonsotegi, que ha provocado un incendio en unos matorrales.
Durante ese período se ha tenido que interrumpir la circulación de dos trenes de la línea de cercanías C4 entre Aranguren (Zalla), en Enkarterri, y Zorrotza, en Bilbo, y los viajeros han tenido que ser trasladados en autobús, han informado a Efe fuentes de Renfe.
La circulación de trenes se ha reanudado después pero ha vuelto a quedar interrumpida entre los citados puntos al reavivarse alguno de los focos del incendio. Renfe ha vuelto a dar servicio de transporte por carretera a los viajeros afectados.
Según han indicado a Efe fuentes de los bomberos de Bizkaia, el incendio de la catenaria ha provocado un pequeño fuego forestal, que para media tarde estaba sofocado.

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba
