NAIZ

Laporte sufre una lesión muscular de carácter severo en el bíceps femoral izquierdo

La resonancia magnética a la que fue sometido Aymeric Laporte durante la jornada de ayer ha detectado que el central sufre una lesión muscular «de carácter severo» en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Dicha dolencia puede dejarle fuera de los terrenos de juego entre uno y tres meses.

Laporte ya no volverá a los terrenos de juego hasta el próximo año.
Laporte ya no volverá a los terrenos de juego hasta el próximo año. (Jon URBE | FOKU)

Las pruebas médicas a las que fue sometido Aymeric Laporte, jugador del Athletic, han revelado que la lesión muscular que sufrió el central internacional el pasado sábado frente al Atlético de Madrid es de «carácter severo» y, por lo tanto, no reaparecerá hasta 2026.

El parte médico publicado por el club vizcaino detalla que el futbolista presenta, concretamente, «una lesión muscular de carácter severo en el bíceps femoral de la pierna izquierda». Laporte «ha comenzado su proceso de recuperación y queda pendiente de pruebas complementarias», según añade.

Normalmente, una dolencia de este tipo suele conllevar una baja de entre uno y tres meses de duración, dependiendo de cómo el futbolista sobrelleva la terapia aplicada para su restablecimiento.

En todo caso, con este diagnóstico es seguro que el central se va a perder los cuatro partidos que le restan al equipo de Ernesto Valverde para cerrar el año, el de Liga de Campeones de hoy ante el PSG, los dos de Liga, con el Celta y el Espanyol, y la eliminatoria de Copa frente al Ourense.

Después del parón navideño, los primeros partidos del Athletic en 2026 son el derbi del 3 de enero frente a Osasuna en El Sadar y la semifinal de la Supercopa, el día 7 en Yeda, con el Barcelona.