
Si no se llega a un acuerdo en los próximos días, no habrá recogida de vidrio durante las próximas fiestas navideñas en Nafarroa. LAB ha convocado una huelga durante siete días en la empresa Enviser, encargada de tal función, al no renovarse el Pacto de Empresa, que finalizó en enero de 2022.
En concreto, los paros se han convocado para los días 24, 26, 29, 30 y 31 de diciembre y 2 y 5 de enero, después de que ya han pasado casi cuatro años desde la adjudicación del último contrato a dicha firma y que durante ese tiempo se hayan llevado a cabo diversas negociaciones sin llegarse a un acuerdo.
Así, el sindicato abertzale denuncia que dicho proceso se haya dilatado en el tiempo. «Tras las últimas reuniones negociadoras, en las cuales todo hacía indicar que se cerraría el acuerdo antes de acabar el año, la empresa volvió a bloquear el proceso al intentar establecer una serie de cláusulas que consideramos abusivas y restrictivas», explica.
Entre estas cláusulas, LAB destaca la vinculación de la aplicación efectiva de los costes e incrementos salariales acordados a su inclusión en el nuevo contrato administrativo. Subraya que, «ante la falta de seriedad por parte de la Dirección de Enviser», se ha decidido «por unanimidad» convocar estos días de paros totales «para buscar una resolución definitiva a la situación».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
