.jpg)
El regreso de Zubeldia es la principal novedad en la convocatoria de la Real Sociedad para recibir este viernes al Girona en Anoeta (21.00). El de Azkoitia se ha perdido los cuatro últimos partidos por lesión, y habrá que ver si está en disposición de acompañar desde el inicio a Jon Martín –el de Lasarte ha pasado de no jugar a indiscutible– en el centro de la zaga.
«Igor está bien, está para jugar de inicio, aunque decidiremos mañana. Ha tenido una sobrecarga en el cuádriceps que le generaba tensión cuando le intentábamos subir un poco la carga», ha comentado Sergio.
Las otras dudas vuelven a estar en el frente de ataque. La primera, si Barrene está físicamente como para jugar de inicio –«hemos ganado un poquito de tiempo y le veo mejor»–, y la segunda si Sadiq vuelve a ser el nueve de referencia o le da una oportunidad a Karrikaburu.
Preguntado por los otros arietes, Oyarzabal y Oskarsson, ha indicado que tanto ellos dos como Yangel Herrera están «muy cerca» de entrenar con el resto del grupo.
Respecto a las declaraciones de algunos jugadores tras el choque de Mendizorrotza, juzgando con dureza las prestaciones del equipo, ha indicado que «me parece bien que el jugador hable al final del partido, igual que lo hice yo, que valore cómo se ha desarrollado el partido». Al mismo tiempo se ha mostrado confiando en que haya sido «un encuentro aislado» en el contexto de los dos últimos meses. «Queremos volver a ser el equipo que veníamos siendo».
«Desde el minuto uno»
Cuestionado por las posibles urgencias tras dos derrotas consecutivas, el de Irun ha comentado que «lo que siento es la urgencia de que el equipo vaya a por el partido desde el minuto uno, que vaya a marcar gol antes que el rival, que tenga un nivel de agresividad alto, que sabe jugar porque lo hemos demostrado».
«No necesito la ratificación del ‘presi’ en la Junta, Jokin está muy cerca de todo lo que estamos haciendo. Entiendo que lo de fuera es más o menos volátil y que a nadie nos gusta la clasificación, pero a partir de ahí está la responsabilidad de cada uno desde su puesto para afrontar lo que viene. Tenía claro que no iba a ser sencillo, me hubiera gustado tener un punto más de tranquilidad, pero las cosas se cogen como vienen», ha comentado respecto a los comentarios sobre su continuidad que le acompañan prácticamente desde el inicio.
En cuanto al rival, un Girona que no consigue huir de las posiciones de descenso, ha destacado que «al principio les costó mucho, pero viene compitiendo mejor en el último mes y medio. Empataron al Madrid y al Betis, son capaces de ganar al Alavés… poco a poco ha ido recuperando jugadores, creo que necesitamos hacer un partido completo, ser fiables en todas las fases».
Tres empates lejos de Montivili
El técnico del conjunto catalán, Míchel Sánchez, ha admitido que su situación actual es «delicada y difícil y que su equipo necesita «dar un paso adelante y ganar un partido fuera de casa para ver las cosas de otra manera», ya que suma tres empates y cuatro derrotas lejos de Montivili. Solo Osasuna, con dos empates en ocho partidos, empeora esos guarismos.
El Girona llega a Anoeta tras caer en Elche (3-0), una derrota que le dejó «preocupado» porque sus futbolistas jugaron «más como individuos y no como equipo. No tengo dudas en esfuerzo, ganas de hacer las cosas bien e intensidad, pero también necesitamos juego en defensa y en ataque, en los duelos, agresividad, mirar hacia adelante».
Sobre la Real, ha considerado que es «un equipazo» que tiene «jugadores con mucho talento en el último tercio del campo».

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

