NAIZ

Lurraldebus admitirá tarjetas Bat y Barik a partir del próximo martes

Las personas usuarias de las tarjetas de transporte Bat y Barik podrán pagar con ellas en Lurraldebus a partir del martes 16 de diciembre. Las y los usuarios vizcainos y alaveses podrán utilizar sus tarjetas de transporte en el servicio de autobús interurbano de Gipuzkoa.

Un autobus de Lurraldebus, en una imagen de archivo.
Un autobus de Lurraldebus, en una imagen de archivo. (Juan Carlos Ruiz | FOKU)

El servicio de transporte interurbano público de Gipuzkoa, Lurraldebus, admitirá la utilización de las tarjetas Bat (Araba) y Barik (Bizkaia) para realizar pagos a partir del próximo martes, 16 de diciembre.

La diputada guipuzcoana de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, ha hecho este anuncio este viernes en una nota en la que da cuenta del final de las pruebas técnicas para homologar ambas tarjetas, así como de la instalación de las nuevas validadoras en la flota de Lurraldebus que permitirán estos pagos.

Domínguez se ha felicitado porque de esta manera Lurraldebus cumplirá la Ley vasca de Movilidad Sostenible, que obligaba a todos los medios de transporte a ser interoperables antes de que concluyera el año.

A partir del próximo 23 de diciembre, los usuarios de Bat y Barik también podrán pagar con sus tarjetas en los autobuses urbanos de Irun y Lasarte-Oria, mientras que en el resto de localidades se podrán utilizar estas tarjetas conforme vaya completando el proceso de sustitución de las máquinas de validar.