NAIZ

Mendizorrotza se llenará hasta la bandera para tratar de dar la puntilla a Xabi Alonso

El Alavés afronta su segundo encuentro consecutivo en casa, tras imponerse la pasada semana en el derbi frente a la Real. Coudet recupera a Blanco para el centro del campo, Mbappé volverá a liderar el ataque de un Real Madrid con numerosas bajas. 

Antonio Blanco tiene muchas papeletas para regresar al once, una vez cumplido su partido de sanción.
Antonio Blanco tiene muchas papeletas para regresar al once, una vez cumplido su partido de sanción. (Endika PORTILLO | FOKU)

Mendizorrotza cuelga el cartel de ‘No hay billetes’ para recibir este domingo por la noche (21.00) a un Real Madrid en horas bajas y cuyo técnico, el tolosarra Xabi Alonso, necesita imperiosamente los tres puntos para mantener la cabeza sobre los hombros.

Los albiazules encaran su segundo encuentro seguido ante su público, después de superar a la Real en el derbi celebrado la pasada semana. Eduardo Coudet, quien suma seis derrotas contra los blnacos en otros tantos partidos, no tiene más bajas que la ya conocida de la del sancionado Facundo Garcés.

Regresa a la lista Antonio Blanco, una vez cumplido su castigo por acumulación de amonestaciones, y todo apunta a que su inclusión en el once en lugar de Ander Guevara podría ser la única novedad.  

Coudet aseguró este viernes que le gusta enfrentarse «a los mejores» y que el Real Madrid  «es un rival de jerarquía, con mucha calidad, de los que provoca encuentros más complejos de lo habitual».

Los blancos llegan con urgencias, después de que sus dos últimas derrotas en el Bernabéu, ante el Celta y el Manchester City, hayan ahondado un poco más en las dudas sobre el futuro de Alonso. Afrontará el choque de Gasteiz con numerosas bajas, con seis lesionados y tres sancionados, con problemas especialmente en los dos laterales.

En el otro lado de la balanza, la zaga alavesista tendrá que vérselas con Mbappé, autor de 25 de los 45 goles del Real Madrid este curso y que se ha recuperado de un fuerte golpe en la rodilla. También puede volver, tras cinco partidos ausente, Dean Huijsen al centro de la zaga.